Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 05-09-2023 22:58

"Gabrielle Chanel: Fashion Manifesto", la muestra homenaje al legado de Coco Chanel

El museo Victoria & Albert de Londres se prepara para inaugurar la exhibición homenaje a Coco Chanel. Conocé los detalles de la increíble muestra acerca de la diseñadora ícono del estilo.

El Museo Victoria & Albert (V&A) de Londres se prepara para abrir las puertas de la exposición Gabrielle Chanel: Fashion Manifiesto. El evento de moda recorrerá la historia de la destacada diseñadora Coco Chanel desde sus comienzos como dueña de una tienda de sombreros en París hasta su última colección de 1971.  

La muestra tendrá su jornada inaugural el próximo 16 de septiembre y se prevé que culmine el 25 de febrero de 2024. Las entradas para la exhibición ya se encuentran a la venta desde la web del Museo V&A a un precio de 24 libras y los primeros dos meses ya están agotados. 

"Gabrielle Chanel: Fasion Manifiesto", la muestra homenaje al legado de Coco Chanel
El recorrido de vida de la diseñadora será celebrado en la muestra

La exposición está basada en la original «Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto», organizada por el Palais Galliera, el museo de la moda de la Ciudad de París. Se trata de un tributo a la figura de la diseñadora francesa y será un recorrido por la creación de su estilo característico y su camino hasta convertirse en una referente de la elegancia y el diseño. 

El contenido de la exposición

Gabrielle Chanel: Fashion Manifesto recorre el camino desde la apertura de su primera tienda de sombreros en París en 1919 hasta la presentación de la última colección a su cargo en 1971. 

La exposición tendrá más de 200 prendas de vestir icónicas exhibidos junto a joyas, accesorios y perfumes de Chanel

"Gabrielle Chanel: Fasion Manifiesto", la muestra homenaje al legado de Coco Chanel
Los diseños históricos de Chanel formarán parte de la exhibición

Las piezas pertenecen a la colección del Museo V&A y otras fueron cedidas por el Palais Galliera y el Patrimoine de Chanel de la Casa de moda de París. 

Entre los artículos más destacados se encuentran prendas del año 1916, los tradicionales trajes de tweed de la firma, el perfume  Chanel N°5 y el icónico collar de perlas de la diseñadora

"Gabrielle Chanel: Fasion Manifiesto", la muestra homenaje al legado de Coco Chanel
Trajes originales de Chanel para el ballet ruso

También se exhibirán los trajes originales que Chanel diseñó para la producción del ballet ruso de Le Train Bleu en 1924. 

Otras piezas serán los trajes creados para las estrellas de Hollywood, Lauren Bacall y Marlene Dietrich, que marcaron el anticipo de los pantalones de noche de Chanel

"Gabrielle Chanel: Fasion Manifiesto", la muestra homenaje al legado de Coco Chanel
Marilyn Monroe y el perfume Chanel n5

El recorrido de la muestra de Coco Chanel

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de la experta en moda del Museo V&A, Oriole Cullen, bajo la premisa de explorar el impacto de Gabrielle Chanel en la moda y la cultura. 

"Gabrielle Chanel: Fasion Manifiesto", la muestra homenaje al legado de Coco Chanel
Vestido Chanel de 1935

Cullen dividió la exhibición en diez secciones temáticas, entre las que se encuentran: 

  • El comienzo: Un recorrido desde la infancia de Chanel como huérfana y los sueños que la llevaron a abrir su primera sombrerería en París. 

  • El manifiesto: Ahonda en la construcción del estilo característico de la marca, reconocido por ser simple, cómodo y elegante. 

  • El éxito: Repasa el camino y la llegada al éxito de la diseñadora con su firma y como figura pública. 

  • El legado: Analiza el legado de Chanel como influencia para la moda actual y pasada. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios