Tuesday 23 de April de 2024

PERSONAJES | 19-05-2021 19:44

Demi Lovato se declara “no binarie” y lanza su primer podcast

Tras su sentido documental, decidió encarar esta nueva etapa marcada por la conversación pública en torno a temas como la identidad y la diversidad. “No pretendo ser una experta, solo vivir mi verdad”, asegura.

Hace muy poquito hablamos por acá del “cimbronazo Elliot Page” en la cultura, no solo pensando en Hollywood y su showbiz sino también en las diferentes capas sociales que atravesó y atraviesa esa suerte de deconstrucción de la identidad pública.

Y ahora esa misma ciudad de los sueños produce una nueva noticia relacionado al tema de la mano de Demi Lovato, la cantarte y artista que acaba identificarse como “no binarie” (esa sería una traducción posible), cambiando sus pronombres a “elle/elles” (otra libre traducción).

También hablamos por acá de su reciente documental, de las profundas cicatrices que expuso allí, sobre todo en torno a su adicción a las drogas y al terrible episodio de sobredosis en el que casi perdió la vida allá por 2018.

“He pasado la mayor parte de mi vida creciendo frente a todos ustedes ... Han visto lo bueno, lo malo y todo lo demás. Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Estoy orgullosa de contarles que me identifico como no binarie y que oficialmente cambiaré mis pronombres a “elle” en el futuro”, dijo Demi a través de sus redes sociales.

“Esto ha llegado después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión –agrego-. Todavía estoy aprendiendo y entendiéndome a mí misma, y no pretendo ser una experta ni una portavoz de nada. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí. Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigue viviendo sus verdades, les envío mucho amor”.

El anuncio fue acompañado de su nueva aventura pública llamada 4D, un podcast y programa de Youtube cuyo primer episodio trata justamente sobre es declaración. Para hacerlo, y porque insiste, “no soy una experta”, la artista sumó a su amigo y artista, performer y autor, Alok Vaid Menon, todo un referente de la comunidad LGTBIQ+ y en particular de las personas no binaries.

"Somos personas que existieron por miles de años, que simplemente se identifican a sí mismas por fuera de las etiquetas mujer y hombre”, explica Alok en uno de los tamos de la charla que puede verse completa por acá.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios