Barbie: la película es todo un éxito, y en el comienzo de su segunda semana en catelera ya lleva una recaudación de más de 770 millones de dólares a nivel global. No está de más decir que todo lo que toca el film, dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie, se convierte en oro. Cada vez son más las marcas que se suben al fenómeno, pero algunas firmas de lujo como Chanel decidieron apostar a una alianza desde la producción e incoporaron sus looks al guardarropas de la muñeca más famosa del mundo.
En este acuerdo, mucho tuvo que ver el hecho de Margot Robbie sea embajadora de Chanel, lo que permitió que su personaje de Barbie vistiera varios outfits, muchos vintage y otros diseñados exclusivamente para la película.
Virginie Viard, directora creativa de la maison francesa, personalizó cinco looks que lucen a la perfección durante las escenas del largometraje. A ella se le sumó el trabajo de la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar, Jacqueline Durran, quien ubicó los vestuarios prêt-à-porter, Coco Beach y Coco Neige de Chanel, a los que les añadió un toque de la esencia de Barbie.
"Están muy interesados en apoyar al cine y nos ayudaron a encontrar las piezas que nos funcionasen. Nos enviaban lo que fuera, todo lo que pedíamos. Fue genial trabajar con ellos", declaró la vestuarista en una entrevista a Vogue.
Uno de los looks es el de falda y chaqueta de tweed en rosa bebé, que pertenece a los archivos de la firma. Este conjunto fue usado por Claudia Schiffer en el desfile primavera/verano 1995. La misma Margot Robbie contó la emoción que sintió al recibir el traje con una etiqueta que decía Claudia.
Otro atuendo vintage que aparece en Barbie es el traje de pollera de tweed color lavanda, combinado con un collar con el logo de la marca, diamantes, piedras preciosas y perlas. Otro accesorio que llamó la atención de los expertos en Chanel, fue un bolso en forma de corazón que también perteneció a la colección de Schiffer con la marca.
Y si hablamos de trajes, también incluyeron uno de tweed con chaqueta y mini, que acompañaron de unos zapatos en fucsia y negro y el sombrero a juego.
Tampoco pasó desapercibido el guardarropas de la Casa de los sueños de Barbie, en el que se ocultan otras joyas de la maison parisina que muchos conocedores no pasaron por alto. Ahí descubrieron un neceser rosa del año 1995, un bolso estampado de la colección primavera/verano 1997, y otro traje de tweed rosa del otoño/invierno de 2014.
Pero Barbie no fue la única que lució Chanel, ya que en una escena en la que Barbie y Ken (Ryan Gosling) viajan al mundo real en la moto de nieve rosa, ambos usaron monos para esquí con botas de pelo, creados por la marca exclusivamente para ellos.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios