Wednesday 24 de April de 2024

MODA | 14-06-2020 16:52

10 estilos de los años 90 que serán tendencia en la próxima temporada     

La década omnipresente en la moda volverá a ser protagonista de la nueva colección. En esta nota todos los detalles.

La última década del siglo XX supuso un antes y un después en el panorama fashion. Este 2020 vivimos un auténtico revival con una fuerte influencia en las tendencias que arrasaron en los años 90 y nos acompañarán durante los próximos meses.

Bandana

Diseñadores como Gucci o Dior presentaron este accesorio en sus colecciones con diferentes estampados. Será el complemento por excelencia de la primavera y lo llevaremos de diferentes formas.

La más común, el pañuelo, doblado sobre la cabeza en forma de triángulo, pero también la veremos en forma de cinta o vincha, como complemento de bolsos o incluso a modo de top.  

El total denim

Vuelve la fórmula noventera más básica y ponible de todos los tiempos, el total look en denim. El tejido vaquero promete convertirse en la tendencia predilecta de esta temporada, tanto en faldas y pantalones, pero lo es aún más si te animas al mix and match ya sea con camisa y pantalón, mono o vestido y chaqueta.

También te puede interesar: Detrás de un clásico: descubrí la historia del jean

Las sandalias de punta cuadrada y taco fino

Bautizadas como “square toes” por las que más saben de moda estas sandalias arrasarán como resultado del éxito del aire minimalista propio de la década de los 90. Se destacan por un diseño sencillo, con suela cuadrada y taco bajo, por lo que resultan más cómodas y súper estilosas.

También te puede interesar: Zapatos con punta cuadrada: una moda que llegó para quedarse

La chaqueta cropped

El cárdigan aterrizó esta temporada con fuerza y promete continuar. Este verano seguirá siendo uno de los protagonistas del street style pero en su versión cropped, un modelo que ya lucieron en la década de los 90 actrices como Jennifer Aniston en Friends o Katie Holmes. Los llevaremos haciendo juego con un top de punto o sin nada debajo a modo de camisa.

El bolso “baguette”

Recuperamos el modelo más emblemático de Carrie Bradshaw en “Sex and the city”, el bolso baguette de Fendi. Llamado así por su forma alargada, este modelo triunfará en diferentes texturas, estampados y colores.

Los collares 

Causaron auténtico furor en la década de los 90 y los vimos en diferentes tamaños largos y combinando. Este año vienen en tonos alegres con un aire más teen y nos recuerdan a los que llevábamos cuando éramos niñas. La mejor versión es combinarlos junto a otros más minimalistas en oro o plata.

Las gafas “cat eye”

Este modelo se caracteriza por su pequeño tamaño y lo llevaremos en diferente formas, cuadradas, ovaladas, pero siempre manteniendo esa estética “vintage”.

Los looks monocolor

Al igual que ocurrió con el denim, la tendencia del total look monocromo arrasó en los 90 con estilismos que recordaban a un tablero del Parchís. Este año recuperamos esta estética especialmente en looks minimalistas en total white.

El cinturón con cadenas

Causaron sensación en las it girls de los noventa, todas querían tener un cinturón de cadenas. Dorado, bronce o plateado, era un imprescindible en cualquier estilismo de la época incluso en escenario de estrellas como Gwen Stefani o Cristina Aguilera.

Las casas italianas fueron las pioneras en añadir este complemento a los looks que recuperamos esta temporada para lucir con vestidos, faldas o pantalones.

También te puede interesar: Genderless: la tendencia que crece en el mundo de la moda

Traje de baño entero

La inconfundible Pamela Anderson marcó tendencia en los 90' con la “Baywatch” y fue un auténtico icono enfundada en un traje de baño rojo de pernera alta y corriendo por la orilla. Hace varias temporadas que la bikini perdió adeptas y el traje de baño regresó a nuestras vidas como un imprescindible.

Este 2020 lo veremos con un diseño más retro, que nos recuerda a la rubia explosiva, luciendo parte de la ingle y estilizando la figura al más puro estilo Kardashian.

Desde Marie Claire España

at Rocío Morales

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios