Tuesday 16 de April de 2024

SOCIEDAD | 20-10-2019 11:54

Marta Dillon: "Siempre imaginamos tener a Furio con un donante conocido"

La periodista decidió tener un hijo junto a su compañera, con los espermatozoides de un amigo de ambas. Así nació Furio, el primer niño reconocido con triple afiliación en su partida de nacimiento.

Sin intervenciones médica. Para la periodista, escritora y militante feminista “el orgasmo es importante”. Y con esa premisa decidieron traer, junto a su compañera de ese entonces, la cineasta Albertina Carri, a Furio.

Y lo hicieron con la ayuda fundamental del diseñador Alejandro Ros. Que no solo dio los espermatozoides sino que además ocupo el rol de padre. La legalidad llegó después.

También te puede interesar: Valeria Salech: “Hay acceso a una salud mejor que es ilegal”

Seis año tuvo que esperar Furio para que el Estado reconozca a su familia como tal. Con dos madres y un padre y un apellido que diera cuenta de eso.

Furio Carri Dillon Ros se llamó a partir de 2015. La importancia de un donante conocido, que luego se transformó en padre tenía que ver con que tanto Marta como Albertina son hijas de madres desaparecidas.

También te puede interesar: Madre no hay una sola: Jana Victoria y Verónica Sanchez así lo demuestran

La identidad, en esos casos tiene otro valor. Como también lo tiene la maternidad. Marta fue madre muy joven de Naná (que le dio a su primera nieta) para reivindicar la palabra madre y llenarla de alegría y no de silencios y tristezas.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios