Friday 19 de April de 2024

MODA | 12-06-2020 15:32

Genderless: la tendencia que crece en el mundo de la moda

El nuevo unisex llegó para quedarse y gana cada ves más terreno en la industria textil.

Coco Chanel fue la primera en manifestarse en contra de la moda génerica. La fundadora de la marca que lleva su nombre se corrió del binarismo al crear pantalones para la indumentaria femenina. En la actualidad, la era millennial promueve las libertades individuales sin etiquetas junto con la igualdad de género. Por este motivo esta tendencia es cada vez más fuerte. Para descubrir más sobre este nuevo fenómenos charlamos con Viviana Porte y Patricia Garcilazo: creadoras de Sissi, una marca de pijamas que acaba de lanzar un kimono con estas características.

Moda genderless
La moda sin género está ganando cada vez más terreno

¿Qué es la moda genderless?

Es una tendencia que se impuso y pisó fuerte en el último tiempo, cuya característica más fuerte es ser unisex. Como su nombre lo indica, son prendas que cualquiera puede usar, independiente de su sexualidad.

¿Cuándo se origina esta tendencia y a través de qué movimiento?

También te puede interesar: Lucía Chain: "La cuestión de género está super ligada a la indumentaria"

Esta tendencia se retrotrae a principio del siglo XXI, donde surge el concepto andrógeno. A partir de entonces, las principales pasarelas lo incorporan para mostrar identidad. La identidad es la que toma protagonismo y se impone, no importa el género. Lo importante es la identidad: lo que nos hace seres únicos e irrepetibles.

¿Qué postura toma la sociedad nacional con respecto a esta nueva moda?

La sociedad argentina ya incorporó el concepto y lo podemos ver en la calle. De hecho en las principales ciudades del país hace un tiempo que está presente.

¿Cuáles son las prendas/conjuntos aptos para todos?

El traje, abrigos tipo batas súper cancheras que se pueden usar arriba de un jean, camisas, remeras y pantalones son prendas que se adaptan a esta tendencia.

También te puede interesar: Moda genderless: cada día más firmas se suman a esta tendencia

 

¿Qué es lo que ofrece su marca y cuál es el mensaje que quiere transmitir?

Nuestra marca ofrece batas con estampas exclusivas que pueden ser usadas por todo aquel que se quiera sentir elegante y cómodo, independientemente del género.

¿Creen que es una tendencia que llegó para quedarse en nuestro país? ¿Por qué?

Es una tendencia que llegó, se impuso y seguirá teniendo cada vez más preponderancia en nuestro país, ya que las grandes ciudades argentinas son cada vez mas cosmopolitas e incorporan rápidamente las tendencias mundiales.

¿Cómo ve el resto del mundo a la moda sin género?

En las principales ciudades cosmopolitas del mundo ya es tendencia y, por lo tanto, con el tiempo se irá imponiendo en aquellos lugares mas conservadores.

¿Los y las argentinas son receptivas al uso del kimono?

Las argentinas fuimos muy receptivas con esta prenda tradicional de Japón que llegó a nuestro guardarropas para quedarse.  Es una pieza unisex que puede usarse en todo momento y es fácil de combinar. Si bien fuimos las mujeres quienes rápidamente lo adoptamos, los hombres poco a poco comenzaron a lucirlo también, optando en sus comienzos por tonos oscuros.

También te puede interesar: Genderless: moda sin género

¿Crees que en los últimos años se arriesgan más? ¿Por qué?

Hoy ya forma parte del guardarropas de mujeres y hombres: es una prenda que aporta elegancia y sofisticación y se puede lucir en diferentes ocasiones. Un kimono de brocato de seda, shantung o seda puede ser el abrigo o vestido perfecto y original para una fiesta; en una tela más rústica, puede convertirse en un aliado de ambos sexos para ir a la playa. Los hombres ya se atreven a usarlo en colores y estampas coloridas, hasta arriba o debajo del saco del traje, son dos opciones que quedan muy bien. De todas maneras, hay que tener en cuenta el contexto en que se lo usa, rotundo no para reuniones protocolares y ciertas profesiones.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios