Marie Kondo se volvió famosa por promover distintos métodos para ordenar la casa y de esta manera llevar vidas más organizadas. Según la especialista, esto repercute significativamente en nuestra felicidad aumentando a la vez nuestro bienestar.
En esta ocasión, Kondo ha decidido enseñarnos a armar una valija correctamente, de modo que entre todo lo que queremos llevar y que nuestras prendas y artículos no sufran ningún daño. Primeramente, Marie recomienda que, aunque se suela pensar que es mejor organizar el equipaje con antelación, conviene armar la maleta poco tiempo antes de emprender el viaje, para no estar sacando y volviendo a meter cosas.
Al momento de comenzar a armar la valija, Kondo sugiere separar aquello que decidimos transportar en cuatro categorías: ropa y calzado, productos de cuidado personal, documentación, y por último dispositivos electrónicos. Los objetos de cada grupo irán juntos y en una ubicación específica.
La ropa se doblará de forma vertical para aprovechar más el espacio y evitar arrugas. Los jeans, al estar hechos de una tela resistente, irán en la parte inferior de la valija para que estén abajo cuando la maleta esté de pie, y así soporten al resto de los objetos.
Las prendas más delicadas y propensas a arrugarse se doblarán de manera horizontal y tendrán su espacio reservado en la parte superior. Los zapatos por su parte, se guardarán en bolsas de tela con las suelas enfrentadas. Por último, y para hacer uso de cada rincón, se recomienda colocar la ropa interior y accesorios rellenando los huecos que quedan libres, haciendo también de efecto amortiguador para el resto del equipaje.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios