Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 13-05-2020 14:30

Probá el método Marie Kondo del cuidado de la piel

La obsesión del orden que puso de moda la japonesa invade también la rutina de belleza diaria. La idea es usar la menos cantidad de cosméticos posible. Un paso a paso para lograrlo.

La japonesa Marie Kondo propone en sus libros y en su popular serie en Netflix quedarse con lo que uno necesita, mantenerlo de manera ordenada y, así, disfrutar y ser feliz. El mundo de la belleza se suma a esta tendencia de lanzar productos 2, 3 y hasta 5 en 1 para hacer que el cuidado de la piel sea más accesible para todos.  La clave es saber con qué quedarse y cómo cuidarse la tez según sus características. Aparte, es conveniente para ahorrar en momentos de inflación y bajos ingresos. La doctora Cristina Sciales, nos apunta cuáles son los aliados perfectos para cada tipo de piel (3 como máximo).  Por supuesto que en todos los casos hay que llevar a cabo la rutina de limpieza y el uso de protector solar y por supuesto consultar a un profesional de la  piel. En materia de beauty menos es también más. 

Piel oleosa

Al tener mucho sebo por una causa hormonal hay que matificarla. Es ideal usar un scrub una o dos veces por semana para exfoliar, elegir cremas hidratantes con alto contenido de agua. Adquirir cosméticos con trea tree o retinol que son relajantes y cambian el PH. Evitar las ampollas que pueden aumentar más el tenor graso. 

Piel seca

Siempre tener a mano una crema humectante para aplicar tanto de día como de noche en cuello, cara y escote. Por la noche se recomienda, además, un sérum con vitamina C para hidratar al máximo y un antiage con ácido hialurónico.

Piel mixta

Los productos ligeros son ideales para este tipo de dermis. Hidratar y humectar es el lo que se debe hacer, así como una buena limpieza con geles o lociones neutras. Un contorno de ojos es ideal para sumar. Evitar por la noche los productos pesados. 

Piel madura

Por lo general este tipo de pieles presentan tirantez y resequedad, por este motivo se recomienda una hidratante con vitamina C y antioxidantes y por la  noche un cosmético nutritivo y regenerador con activos potentes para mantener firmeza como el retinol, la coenzima Q10 o el ácido hialurónico. 

Primeras arrugas 

Un buen protector solar, una crema hidratante y un contorno de ojos son ideales para cuidar el rostro. Se puede sumar por la noche algún producto con efecto peeling para ayudar a la regeneración del colágeno. 

También te puede interesar: El secreto antiage y natural de Meghan y Letizia

 

at Fernando Gomez Dossena

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios