Friday 1 de March de 2024

LIFESTYLE | 17-04-2023 13:45

Bienestar: Micro hábitos para sentirte mejor

Para mejorar tanto a nivel físico como mental, la clave es sumar rutinas en las que incorporemos pequeños cambios gradualmente

Si estamos en busca de mejorar nuestra salud corporal y/o mental, la mayoría de los especialistas recomendarán un cambio en nuestra rutina diaria. Aunque estas modificaciones a nuestros estilos de vida puedan a veces resultarnos difíciles, el secreto está en comenzar paso a paso, a nuestro ritmo, con metas posibles y con objetivos pequeños y alcanzables.

Salud
Micro hábitos para el bienestar

Si no solemos ejercitarnos con al menos una caminata por día, no es lógico proponernos salir a correr una maratón de la noche a la mañana. Debemos ser coherentes con nuestra forma de vida, y proponernos un cambio el que se irán sumando desafíos cada vez más complejos proporcionales a nuestro avance personal.

Para ello, aquí te proponemos 6 micro hábitos para que, a tu ritmo, vayas mejorando tu rutina y lograr así una vida más saludable

Pequeñas rutinas que contribuyen a una mejor calidad de vida

Tomate tu tiempo para desayunar

Desayuno
Micro hábitos para el bienestar

No es recomendable comenzar el día trabajando, antes de eso debemos apartar un rato para nutrir nuestro cuerpo y mente. Estamos hablando del desayuno, considerada como la comida más importante del día, ya que nos da fuerzas para enfrentar toda la jornada que tenemos por delante. 

Si es necesario, programá tu despertador unos minutos antes para que no tengas que estar a las corridas, y tengas la oportunidad de disfrutar de un relajado desayuno para luego ponerte al día con tus tareas. Se recomienda incluir cereales y frutas.

Salir del sedentarismo con una caminata corta

Caminata
Micro hábitos para el bienestar

Si queremos mejorar nuestra salud, uno de los consejos esenciales es comenzar a mover el cuerpo. No es sano pasar el día sentados o acostados ya sea trabajando o sin hacer nada. Hay que estirar las piernas y poner a funcionar nuestro metabolismo.

Un estudio publicado por el British Journal of Sports Medicine afirma que caminar a paso ligero durante 11 minutos diarios ayuda a prevenir enfermedades o accidentes cardiovasculares.

Un poco de jardinería para contrarrestar el exceso de tecnología

Plantas
Micro hábitos para el bienestar

Vivimos en un mundo atravesado por las redes, trabajamos todo el día con la computadora y solemos tener videollamadas desde nuestro celular. Por eso es importante saber despegarnos un poco de este mundo tecnológico y conectarnos aunque sea mínimamente con la naturaleza. Una buena idea para cumplir con este objetivo es incorporar plantas a nuestros hogares. Cuidar de ellas, aplicando la jardinería, para ver como crecen y florecen, tienen un impacto sumamente positivo en nuestro bienestar y salud mental.

Estar en contacto con tus seres queridos

Llamada
Micro hábitos para el bienestar

Una llamada o un simple mensaje a tu amigo/a, o a tus hermanos, primos o padres basta para mantener y cuidar tus relaciones personales. Un simple whatsapp preguntándole por sus novedades a tu amigo es una sencilla manera de mantenerse en contacto. Por supuesto, también es necesario armar planes para verse y ponerse al día personalmente, no todo puede quedar en la virtualidad, también necesitamos de la experiencia cara a cara.

Robert Waldinger es el autor del mayor estudio realizado sobre la felicidad humana, y concluyó que mantener el contacto con nuestros seres queridos es uno de los componentes más importantes que hacen a nuestro bienestar.

Activar tus sentidos y curiosidad

Libro
Micro hábitos para el bienestar

“¿Y cómo podemos hacer esto?”, te preguntarás. La respuesta es muy sencilla, dedicando nuestro momento de ocio a leer un libro, a escuchar una canción o un podcast. Todo ello no solo enriquece culturalmente a nuestro cerebro, sino que además, al conectarnos con el mundo sensorial previene el deterioro cognitivo además de mejorar nuestra autoestima.

Una respiración consciente antes de terminar el día

respiración
Micro hábitos para el bienestar

Cuando hayas apagado todas las luces, y con tu cabeza ya apoyada en la almohada te estés por ir a dormir, es recomendable que practiques una respiración consciente por al menos dos minutos. Con una mano en el pecho, y la otra en el abdomen inhala y exhala lentamente, prestando atención a los movimientos de la propia respiración. Se recomienda repetir el ejercicio cuatro veces, si es que lo lográs, porque algunos se quedan dormidos en el proceso.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios