Wednesday 24 de April de 2024

SOCIEDAD | 28-04-2022 15:36

Beneficios de la música en la salud mental

Expertos han encontrado relación entre la música y la salud mental, se ha encontrado mejoría en pacientes con ansiedad y otras condiciones.

Expertos en temas de salud mental, han encontrado beneficios en algunos de sus tratamientos con la música. Los niveles de ansiedad y depresión bajan, gracias a los efectos sonoros.

La relación entre la salud mental y la música se conoce hace siglos, sin embargo, los avances tecnológicos y científicos han podido desarrollar avanzados estudios que muestran mejoras en muchos pacientes.

El estrés y el teletrabajo pueden empeorar la migraña en las personas que la sufren
Beneficios de la música en la salud mental

LA MÚSICA RELAJA

Una lista musical adecuada puede llevar a la mente a un estado de tranquilad y relajación. El uso de música instrumental o sonidos ambientales, ayudan a pacientes con trastornos mentales a un estado placentero.

LA MÚSICA SUBE EL ÁNIMO

Se conocen los beneficios de la música en el estado de ánimo, tanto en pacientes con enfermedades mentales como en quienes no las tengan. Un buen ritmo y canción eleva el animo y la motivación para empezar el día.

LA MÚSICA MINIMIZA EL ESTRÉS

El estrés es uno de los causantes de depresión y ansiedad. Escuchar música en momentos de estrés ayuda a relajar el cerebro y minimizar el estés.

LA MÚSICA REDUCE LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD

La musicoterapia ayuda a minimizar los niveles de ansiedad y depresión. Expertos han encontrado los beneficios tanto en niños como en adultos. Hay ritmos y entonaciones indicados para hacer este tipo de terapias.

LA MÚSICA AYUDA A LA CONCENTRACIÓN

Ya sea música de fondo, ambiental o una playlist diseñada especialmente para concentrarse, hay melodías que ayudan tanto a pacientes con enfermedades mentales como a quienes tienen un día de estrés y no logran enfocarse.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios