Wednesday 24 de April de 2024

SOCIEDAD | 13-01-2022 12:04

Día Mundial de la Depresión: afecta más mujeres que hombres

El 13 de enero se conmemora el día de la lucha contra el trastorno mental de la depresión. Son casi 300 millones de personas en el mundo que la padecen.

La depresión es un trastorno mental que afecta al 3.8 % de la población. Incluidos el 5% de los adultos y un 5.7% de los adultos mayores de 60%. Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión afecta más a la mujer que al hombre.

Casa 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la lucha contra la Depresión. A nivel laboral y educativo, la depresión es la principal causa de discapacidad, y tratarla de forma temprana, puede ayudar a mitigar efectos moderados y graves.

QUÉ SE PUEDE HACER PARA TRATARLA

El primer paso para tratar la depresión es buscar ayuda profesional. Los expertos en la materia podrán ayudar a la persona e identificar el grado del trastorno, para encontrar un tratamiento adecuado.

Muchas personas temen buscar ayuda, ya que durante siglos las enfermedades mentales han sido consideradas tabú. También la desinformación en cuanto a los tratamientos aleja a las personas de la búsqueda de profesionales.

La importancia y aceptación de los trastornos mentales debe ser tenida en cuenta en todos los ámbitos, así como mostrar empatía hacia quienes les aqueja.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios