Friday 26 de April de 2024

SOCIEDAD | 17-02-2022 13:19

Así funciona la ayuda de Instagram contra la depresión

La red social brinda a sus usuarios una forma sencilla y efectiva para ayudar a combatir la depresión y ansiedad.

Instagram ha desarrollado una herramienta de ayudar a sus usuarios para combatir la depresión y la ansiedad de una forma sencilla y mediante aplicación móvil. La salud mental aqueja a millones de jóvenes alrededor del mundo y las redes sociales pueden aumentar ciertas afecciones.

Al poner la palabra depresión dentro del buscador de Instagram, una pantalla con tres opciones se despliega de acuerdo con la ubicación del usuario. Las alternativas que brinda son hablar con un amigo de confianza, hablar con un voluntario de una línea de ayuda y la tercera es información para sentirse mejor.

CÓMO FUNCIONA LA HERRAMIENTA PARA LA DEPRESIÓN

Depresión
Así funciona la ayuda de Instagram contra la depresión 

Al elegir la opción de hablar con un voluntario de la línea de ayuda, la plataforma direccionará al usuario a un espacio especializado en salud mental. En cada país puede variar y la compañía se sincroniza de acuerdo con la ubicación.

Depresión
Así funciona la ayuda de Instagram contra la depresión 

COMPROMISO CORPORATIVO EN LA SALUD MENTAL

El compromiso de las compañías en el apoyo de herramientas y tratamiento de salud mental es cada vez mayor. Las políticas de gobierno también invitan a las corporaciones a generar campañas de concientización y contar con políticas de acción.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios