Friday 29 de March de 2024

SOCIEDAD | 07-04-2022 15:09

Détox de redes: los beneficios para la salud mental

Las prolongadas horas en redes sociales pueden causar estrés y ansiedad, te contamos de qué se trata el détox digital.

El uso prolongado de las redes sociales genera diferentes efectos en las personas. Desde ansiedad y estrés, hasta depresión e inseguridad.

El bombardeo constante de información afecta la salud mental. Las redes sociales enfocadas en noticias trasmiten información 24 horas, que muchas veces el cerebro no logra depurar, y se genera ansiedad e impotencia por situaciones en las cuales no puede haber iteración.

DISMORFIA CORPORAL E INSEGURIDADES

Muchas celebridades e influencers hacen uso de filtros que muestran rostros y figuras “perfectas”, que al usuario de redes puede generarle inseguridades y dismorfia corporal. Siluetas y facciones hegemónicas son parte de las imágenes que se difunden a diario.

Mujeres y niñas reciben más violencia en redes sociales
Détox de redes: los beneficios para la salud mental

Comentarios racistas, xenofóbicos, hirientes y con alto contenido sexual, a pesar de ser censurados por las plataformas, antes de ser reportados, circulan sin filtro alguno, generando malestar y estrés.

CÓMO HACER UN DÉTOX DIGITAL

El détox de redes sociales, consiste en la disminución a la exposición a las plataformas sociales, o incluso la eliminación de las aplicaciones de los teléfonos móviles.

Expertos en salud mental han demostrado que la desintoxicación digital, ayuda a mantener la mente sana, dormir mejor, disminuye los niveles de estrés y ansiedad.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios