El uso prolongado de las redes sociales genera diferentes efectos en las personas. Desde ansiedad y estrés, hasta depresión e inseguridad.
El bombardeo constante de información afecta la salud mental. Las redes sociales enfocadas en noticias trasmiten información 24 horas, que muchas veces el cerebro no logra depurar, y se genera ansiedad e impotencia por situaciones en las cuales no puede haber iteración.
DISMORFIA CORPORAL E INSEGURIDADES
Muchas celebridades e influencers hacen uso de filtros que muestran rostros y figuras “perfectas”, que al usuario de redes puede generarle inseguridades y dismorfia corporal. Siluetas y facciones hegemónicas son parte de las imágenes que se difunden a diario.
Comentarios racistas, xenofóbicos, hirientes y con alto contenido sexual, a pesar de ser censurados por las plataformas, antes de ser reportados, circulan sin filtro alguno, generando malestar y estrés.
CÓMO HACER UN DÉTOX DIGITAL
El détox de redes sociales, consiste en la disminución a la exposición a las plataformas sociales, o incluso la eliminación de las aplicaciones de los teléfonos móviles.
Expertos en salud mental han demostrado que la desintoxicación digital, ayuda a mantener la mente sana, dormir mejor, disminuye los niveles de estrés y ansiedad.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios