Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 04-04-2023 15:46

Te contamos cómo decorar tu casa para mejorar tu salud mental

Es importante vivir en un ambiente que nos traiga paz mental, por eso te compartimos unas ideas para mejorar tu salud mental a través de la decoración.

Todos buscamos actividades que nos ayuden a relajarnos y a mimarnos a nosotros mismos, usamos mascarillas, hacemos yoga o simplemente miramos una película o serie. Pero existen otras formas de cuidar tu salud mental. 

Por ejemplo, podés hacer pequeños cambios que te reconforten, es importante ambientar tu casa para realizar correctamente tus actividades y seguir tus healthy habits sin que te cueste el doble de lo que debería. 

Tips para decorar tu hogar para mejorar tu salud mental

Tonos Beige en la cama

Es importante dormir en un lugar cómodo, acogedor y templado, una vez que tenes el colchón y las almohadas ideales te toca elegir el juego de sábanas, si elegís un color demasiado llamativo o con mucho estampado va a ser más difícil conciliar el sueño, por eso se recomienda usar tonos beiges, que no solo te va a ayudar a dormir mejor sino que le da un look aesthetic a la habitación.

beige

Tu lugar especial

Se recomienda elegir y acomodar un lugar de la casa para realizar tus actividades relajantes, ya sea leer, journaling, meditación o  mirar algo por streaming, esto es ideal para contribuir con nuestro autocuidado y obvio con nuestra felicidad. Podés decorar ese espacio con una mesita con velas, plantas o una lámpara de tu preferencia.

lugar

Realizar una actividad a la vez

Si tenés actividades de home office o estudias desde casa es muy común que quieras irte del escritorio a acostarse un ratito en la cama o acomodarte en el sillón, y aunque no es lo ideal hacerlo, podés hacerlo siempre y cuando no mezcles las actividades. Sólo cuando termines de trabajar y guardes todo podés recién poner una película.

una act

Motivación visual

Se recomienda usar en el ambiente imágenes que te ayuden a mejorar tu estado de ánimo, imágenes que te saquen una sonrisa, puede ser de tu mascota, tu familia, tus amigos, un recuerdo, la idea es motivar el amor. 

visual

Naturaleza

La naturaleza da paz y felicidad, podés decorar tu casa con plantas, no importa que sean minis, sino mantener un contacto con ellas. Regarlas, podarlas, ponerlas en una maceta bonita; cada paso del ritual para su cuidado te dará muchos beneficios emocionales.

naturaleza

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios