Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 10-03-2023 18:30

Journaling: Alternativas por si no tenés el hábito de escribir

El Journaling es un hábito de escribir un diario con el propósito de reducir el estrés y la ansiedad, y favorecer nuestro desarrollo personal.

Este hábito del journaling son buenas prácticas para mejorar la salud mental y emocional, te brinda herramientas para el desarrollo personal que te pueden ayudar a conseguir tus objetivos personales o profesionales y además son un método terapéutico en el campo de la psicoterapia.

Pero si escribir no es lo tuyo no te preocupes, te enseñamos 3 alternativas para que saques tu potencial sin perder las oportunidades que te brinda el journaling y aprovechando los beneficios que le trae a tu salud mental.

1-Notas de voz o grabación: Es una alternativa simple, se parece mucho a pensar en voz alta pero grabando para guardar registro de eso, es espontáneo y te ayuda a reflexionar y explorar tus sentimientos y emociones.

nota de voz

2-Mapa mental: Son diagramas visuales de palabras, imágenes y conceptos, que pueden ayudarte a tomar conciencia sobre las cosas que están pasando en tu vida. Vas a tener que crear una planilla digital o manual donde vas a ir volcando tus pensamientos. Esto te va a ayudar a organizarlos y combinar palabras con símbolos te va a aportar una mayor creatividad.

mapa mental

3-Arte: El arte es una herramienta fundamental para explorarse y conocerse a sí mismo, es una aventura por tus emociones. Podés pintar, bocetar, hacer arte gráfico, trabajar con arcilla o jugar con arena. Te ayuda a bajar el estrés y también colabora a un buen estado de ánimo que aporta felicidad. 

arte

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios