sábado 8 de agosto de 2020

GOURMET | 30-07-2020 20:00

Una gran receta para este jueves 30: ¡panqueques! (pero de harina de arvejas)

De la mano de la genial Natalia Kiako exploramos esta interesante variante que se adapta muy bien a la compañía y que se complementa a la perfección con los salados.

En la cocina, se sabe, no hay fórmulas acabadas. Puede haber consensos, claro, pero lo primordial es explorar siempre nuevos sabores, ideas y combinaciones. De eso trata un poco la receta de hoy, que llega de la mano de una especialista en comida natural y saludable como Natalia Kiako.

Acá, su genial propuesta entonces de unos ricos –y esponjosos- panqueques de harina de arvejas:

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de arvejas (podría usarse cualquier otra harina pero les recomiendo probar ésta, se consigue en muchísimas dietéticas y tiendas)
  • 1 taza de agua
  • 2 huevos
  • 1 cdta polvo de hornear
  • ½ cdta bicarbonato
  • Sal, pimienta, nuez moscada
  • Aceite de oliva, de maíz o de coco para la sartén

También te puede interesar: Día del cheesecake: 3 recetas fáciles para preparar en casa

View this post on Instagram

✴ PANCAKES DE HARINA DE ARVEJAS ✴ Sencillitos, esponjosos y un gran ejemplo de cómo podemos variar harinas, panes y pancitos en casa sin renunciar ni una pizca al disfrute. 🥄 Ingredientes 🥄 - 1 taza de harina de arvejas (podría usarse cualquier otra harina pero les recomiendo probar ésta, se consigue en muchísimas dietéticas y tiendas) - 1 taza de agua - 2 huevos - 1 cdta polvo de hornear - ½ cdta bicarbonato - sal, pimienta, nuez moscada - aceite de oliva, de maíz o de coco para la sartén 🥣 Procedimiento 🥣 Poner en un bowl o taza medidora la harina de arvejas y agregar agua de a poco batiendo con tenedor o batidor de alambre para que no queden grumos. Si quieren remojar (activar) la harina, esperen 8 hs para el siguiente paso. Si no, avanzan. Incorporar el resto de los ingredientes de a poco y dejar reposar la masa al menos quince minutos, idealmente media hora. Debe quedar líquida pero con cuerpo, un poco más densa que la masa de crepes o panqueques. Precalentar una sartén a fuego medio, tirando a alto. Volver a batir un poco la mezcla que sedimenta un poco al dejarla descansar. Agregar un poco de aceite y enseguida volcar un cucharón de masa. Cuando en la superficie se formen burbujas y se empieze a secar un poco su aspecto, están listos para dar vuelta y cocer apenas un minuto más o dos. Quien quiera puede enriquecer estos pancakes agregando a la masa 1/3 taza de alguno de los siguientes: puré de calabaza cocida, puré de batatas cocidas, yogur natural, queso crema, pulpa de otros vegetales cocidos bien exprimidos. El resto del procedimiento es el mismo. Se pueden comer solos, untados con dips, yogur natural o queso crema, mayonesa de vegetales, hummus, como pan de sándwich con cualquier relleno o como pizzetas. Con el mate son una fiesta. #pancakes #pancakesdearveja #arveja #natikiako #nataliakiako #plantbased #vegetarian #receta #cocinar La foto es de spabettie.com, las mías están en mi web y son más feúchas.

A post shared by Natalia Kiako (@natikiako) on


Preparación:

Poner en un bol o taza medidora la harina de arvejas y agregar agua de a poco batiendo con tenedor o batidor de alambre para que no queden grumos. Si quieren remojar (activar) la harina, esperen 8 hs para el siguiente paso. Si no, avanzan. Incorporar el resto de los ingredientes de a poco y dejar reposar la masa al menos quince minutos, idealmente media hora. Debe quedar líquida pero con cuerpo, un poco más densa que la masa de crepes o panqueques.

También te puede interesar: Una receta dulce y original para este martes 28: crumble de frutillas

Precalentar una sartén a fuego medio, tirando a alto. Volver a batir un poco la mezcla que sedimenta un poco al dejarla descansar. Agregar un poco de aceite y enseguida volcar un cucharón de masa. Cuando en la superficie se formen burbujas y se empiece a secar un poco su aspecto, están listos para dar vuelta y cocer apenas un minuto más o dos.

Quien quiera puede enriquecer estos pancakes agregando a la masa 1/3 taza de alguno de los siguientes: puré de calabaza cocida, puré de batatas cocidas, yogur natural, queso crema, pulpa de otros vegetales cocidos bien exprimidos. El resto del procedimiento es el mismo. Se pueden comer solos, untados con dips, yogur natural o queso crema, mayonesa de vegetales, hummus, como pan de sándwich con cualquier relleno o como pizzetas.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios