Apasionados por la comida sana, Lucía y Mauro crearon la cuenta Recetas Amigas allá por 2016 y desde entonces comparten secretos, tips y recetas que se alejan de condimentos como azúcar, harinas y carne.
Sus platos, además, tienen el encanto de lo “realmente casero”, ya que en general se trata de lo que preparan para cada una de sus cenas.
Acá compartimos su reversión (bien apta para vegetarianos) de los clásicos zapatillos rellenos de la mano de un súper alimento cada vez más en boga: la quinoa. A probarlo.
También te puede interesar: 5 cuentas de comida orgánica para seguir (y pedir a domicilio)
Ingredientes:
- 4 zapallitos orgánicos
- 1 cebolla grande
- 1/2 morrón
- 2 tazas de quinoa cocida
- Sal, pimienta, cúrcuma y coriandro a gusto
También te puede interesar: Una receta sencilla para este miércoles 15: tarta de atún
Preparación:
Lavamos muy bien los zapallitos cortamos una la capa superior y con una cuchara vamos sacando toda la pulpa interior dejando una capa fina con cuidado de no romper los zapallitos. Acomodamos en los zapallitos en una placa y los llevamos al horno por unos 10 minutos hasta que empiecen a ablandarse.
Picamos la cebolla y el morrón y las pulpas de los zapallitos los salteamos en una sartén con unas gotitas de aceite y reservamos. Tengan en cuenta a la hora de cocinar la Quinoa de hacerle la cantidad de enjuagues necesarios hasta eliminar todo el almidón.
En un Bowl mezclar las verduras con la Quinoa agregar los condimentos y con cuidado rellenar los zapallitos. Si querés podés agregar queso en el centro y por arriba para gratinar. Llevar al horno para dorar un poquito y servir bien caliente.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios