Thursday 25 de April de 2024

FOOD | 01-07-2020 20:04

5 cuentas de comida orgánica para seguir (y pedir a domicilio)

Con la extensión de la cuarentena, estos servicios siguen siendo una opción ideal para aprovisionarnos de frutas, verduras y muchísimo más.

Con la cuarentena, los servicios de delivery de productos orgánicos crecieron en popularidad y lo más probable es que lo sigan haciendo ya que tienen muchas ventajas por sobre el resto. Los productos, en primer lugar, todos con la certificación correspondiente (eso es un detalle clave a tener siempre en cuenta) y la comodidad, ya que todos ellos permiten un contacto bien directo con la fuente.

Las entregas son sin costo adicional, y a contramano de lo que muchas veces se dijo y pensó, lo cierto es que no son productos necesariamente más caros que los que solemos encontrar en un supermercado. En frutas y verduras, por ejemplo, siempre corren con la ventaja de trabajar solo con productos de estación y no con importados o congelados que casi siempre son más onerosos.

También te puede interesar: Alfajores cool: una pareja creó un club virtual y federal de opciones artesanales

A eso se le suma una interesante diversificación que impacta de lleno en esa comodidad, hoy podemos abastecernos de esta forma de productos de granja pero también de almacén, lácteos, panificados y bebidas alcohólicas como vino orgánico o cerveza artesanal.

Lo importante es buscar y encontrar el más afín a nuestros horarios, gustos y necesidades. Acá, cinco propuestas:

 

  • Nuestra Tierra

De zona norte, todas las semanas manda por mail los productos disponibles y se maneja mayormente por WhastApp. Las entregas, a Capital y a todo el corredor norte, son de miércoles a sábados. Hay una gran cantidad de productos: carnes (rojas y blancas), panes, almacén, lácteos e incluso un interesante detalle: vinos orgánicos. Hace poco también agregaron productos de limpieza. Los pagos se hacen por transferencia o en efectivo.

 

  • Tallo Verde

Uno de los pioneros en el mercado, es de la zona de Open Door, Luján. Su plataforma web es muy amigable, permite comprar desde allí con tarjeta y por categorías. Desde la pandemia, cuenta un nuevo servicio para calcular bien cuándo puede estar el pedido listo en tu dirección.

También te puede interesar: Platos al vacío: ¿por qué es la opción más saludable y deliciosa del delivery?

 

  • Jardín Orgánico

Es otro de los más diversificados en cuanto a productos, hay de almacén, de granja, huerta y una división especial sin TACC. Entregan en Capital. Todas las semanas ofrece ofertas y promociones especiales que siempre incluyen un box de temporada (de 6 o 9 kg).

También te puede interesar: Cómo tomar café en casa como si estuvieras en tu local preferido

  • Rumbo Orgánico

También muy histórico, ha ido ampliando de gran manera su oferta de productos y servicios. Hay bolsones pero también productos (de granja y almacén) por separado. Un interesante detalle: su web ofrece un apartado con documentales de acceso libre sobre temáticas ambientales. Las entregas están organizadas por dos zonas (con 4 días disponibles cada una) y el pedido se hace de un día para el otro.

 

  • El Bolsón Orgánico

Como su nombre lo anticipa, se maneja con el sistema de bolsones (de 9 kg) con un variado menú de frutas y verduras. También ofrece miel, yerba (otro clásico de estos servicios que es altamente recomendable) y huevos. Trabaja sobre todo en Capital Federal.

También te puede interesar: Como en el restaurante pero en casa: 4 propuestas gourmet

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios