Thursday 25 de April de 2024

FOOD | 26-05-2020 18:14

Como en el restaurante pero en casa: 4 propuestas gourmet

Parrilla, cocina internacional, comida judía, asiática, coctelería, productos naturales y sabrosos de locales gastronómicos. Todos debieron transformarse a través de la entrega a domicilio.

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos comercios gastronómicos del país se readaptaron a este particular contexto y comenzaron a ofrecer sus platos bajo la modalidad de delivery.

Para los restaurantes de la alta gastronomía local, el desafío fue mayor, pero cada vez son más quienes dan este paso. El secreto para estos míticos restaurantes está en cómo trasladar la experiencia que se vive en el propio comercio hacia los hogares de las personas.

Para lograrlo, locales gastronómicos como “El Preferido” y “Osaka” han reformulado y reinventado platos de sus cartas para una propuesta de delivery y sin perder la calidad característica de su servicio; otros como “La Carnicería”, “Niño Gordo” se sumaron a la aplicación Rappi y ofrecen sus platos envasados al vacío para regenerar, asegurando la calidad y conservación de sus alimentos.

También te puede interesar: 8 opciones de delivery gourmet para esta cuarentena

Incluso, distintos bares especializados en coctelería como “Invernadero” ofrecen, además de distintos platos, todos los elementos para que las personas puedan preparar los gin de la carta, pero en su casa.

“La idea de trabajar con Rappi es una experiencia nueva para nuestro mundo. Siempre nos dedicamos al servicio cara a cara por estar trabajando en un bar o restaurante.

Día a día estamos aprendiendo a mejorar su uso. Sabemos que el sistema de delivery por App se instalará con mayor fuerza, nos encanta y nos desafiamos a darle un super uso con el toque profesional que nos caracteriza”, plantea Seba García Head, bartender & socio de Presidente.

El restaurante en casa
Lo más importante para los restaurantes es trasladar la experiencia del local a cada hogar

“El principal desafío a la hora de trabajar con la modalidad de delivery es pensar cómo podés trasladar la experiencia que el comensal vive en el restaurante.

Para lograrlo, identificamos qué platos de nuestra carta eran los que más se adecuaban para ser traslados por el delivery, realizamos ajustes en nuestras cartas, analizamos qué packaging eran los convenientes y creamos variedades de platos envasados al vacío y opciones para que los clientes finalicen en sus casas.

Más allá de la calidad de las comidas nos enfocamos en hacer que la experiencia sea 100 por ciento integrada. Hoy, por ejemplo, los platos de la carta de Niño Gordo vienen acompañados de nuestros individuales, el foquito rojo tradicional del restaurante, una tarjeta para musicalizar la cena con nuestra playlist, y hasta una postal con realidad aumentada para sentir que están dentro del salón del local”, comenta Germán Stiz, uno de los creadores de Niño Gordo y La Carnicería.

También te puede interesar: Cuarentena: cómo cocinar como grandes chefs...pero en casa

“Desde el primer momento que se implementó la cuarentena nos obligó a desarrollar el delivery, el cual formalizamos y salimos al instante.

Osaka se reinventó a este formato manteniendo la misma calidad y cuidado en su producto, como así también en la entrega de pedidos personalmente por su staff y Apps.

Trabajamos con una carta reducida. Hay platos que no se pueden enviar por la complejidad y nobleza de los mismos. En esos casos decidimos no agregarlos a la carta para que no se pierda la integridad del producto.

Vendemos platos de alta calidad, adaptables para poder enviarlos por delivery y que lleguen al cliente para que los disfrute como si estuviera en el restaurante”, comenta Agustín Latorre, dueño de Osaka.

"En marzo estábamos presentando la nueva carta de La Causa en salón, en la que se destacan dos nuevos ceviches y una increíble degustación de Nigiris.

La situación de público conocimiento hizo que tuviéramos que cerrar los restaurantes y operar solamente con delivery. Por eso, para complementar nuestra propuesta de sushi, decidimos incluir en nuestro reparto a domicilio algunos de los platos nuevos que fueron pensados para nuestros salones, para que los disfrutes en la comodidad de tu casa junto con toda la propuesta que ya teníamos de sushi, ceviches, piqueos y platos fuerte", afirma Dangelo de la Cruz, cheff ejecutivo de La Causa Nikkei.

Los más pedidos

También te puede interesar: Recetas con harina: las más buscadas por la sociedad argentina

Como sucede cuando los comensales se acercan a estas propuestas gastronómicas, hay algunos platos o tragos que son los preferidos por los clientes. En Rappi, por ejemplo, los usuarios realizan mayormente sus pedidos durante el fin de semana y éstos son algunos de los más elegidos y que están disponibles dentro de la app:

  • Kansas: ribs y ensalada Caesar.
  • Niño Gordo: dumplings de cerdo, chinchulín y hongos shiitake y tofu.
  • Osaka: makimonos y ceviches.
  • Nola: sándwiches y pollo frito.
  • La Causa Nikkei: sushi combinados de salmón y rolls nikkei.
  • La Carnicería: corte parrilla (ojo de bife de 750 gramos con puré de cabutia, naranja y chimichurri).

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios