Friday 26 de April de 2024

FOOD | 25-04-2020 10:57

Cuarentena: cómo cocinar como grandes chefs...pero en casa

En época de confinamiento ganó terreno una nueva modalidad: recibir ingredientes, platos envasados al vacío o menús completos de reconocidos cocineros y restaurantes para preparar cenas y almuerzos bien gourmet.

Es época de reinventarse y más que nada para los locales gastronómicos. A las opciones de delivery de platos ya hechos, se suma una nueva modalidad: el envío de ingredientes exclusivos, materias primas, preparaciones o mismo todo un menú envasado al vació para animarse a ponerse en la piel de un gran chef y preparar todo en casa. Aquí destacamos algunas opciones para poner manos a la obra y jugar, aunque sea por un rato, a ser un gran cocinero o por lo menos sentir que "salimos" a través del sabor del confinamiento. La premisa siempre es: #quedarseencasa. 

 

Tegui

El afamado restaurante de Germán Martitegui propone una opción bien original llamada #teguiencasa. Por 1400 pesos por persona el chef propone un menú conformado por entrada, plato principal, postre, pan cremona y una botella de vino (de cada paso se puede elegir entre varias opciones). Se recibe una caja en casa con los platos al vacío y en las redes del chef se encuentra un video para cocinarlo y emplatarlo.

 

 

Alo´s

El reconocido chef Alejandro Feraud se suma a esta tendencia, con el Mercado de Alo´s, que consiste en ofrecer los productos que usa en el destrás de escena de su restaurante. Salsas caseras, conservas artesanales y productos de panadería se suman a una excelente selección de vinos para recibir en casa y sentirse, aunque sea por un rato, en este restó de San Isidro. 

Fayer

El restaurante de comida israelí que fusiona platos tradicionales con toques modernos ofrece productos propios para la alacena de casa. Entre ellos se destacan, el tahini marca Fayer, los garbanzos salteños para el hummus, los panes artesanales israelíes, como el pita, el bagel y el jalá, y preparaciones sin cocción como el falafel, las croquetas de pastrón y la salchicha de cordero. Más info en el IG del local. 

 

Cinco Cultura Alimentaria

El chef Martín Molteni creó esta iniciativa que propone conocer a fondo los ingredientes de estación y de productores de todo el país, pero en la cocina de casa. Ofrece boxes pensadas para enriquecer nuestra cultura alimentaria que contienen todo (hasta el vino) al vacío para cocinar en casa y sentirse un verdadero cocinero con vasta experiencia. 

 

Adorado Bar 

El café y resto da una mano a los que ya están cansados de cocinar todos los días. Por eso armó una propuesta de diferentes boxes, que conjugan salado y dulce para disfrutar solo, en pareja o en familia. Se reciben en casa y ya están listos para disfrutar. También hay una opción de bakery, ideal para días nublados o tardes de sábado y domingo de encierro. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios