martes 22 de septiembre de 2020

GOURMET | 02-06-2020 08:00

Cómo tomar café en casa como si estuvieras en tu local preferido

Opciones de calidad y originales para preparar un buen café en tu hogar en cuarentena.

Es la rutina muchas veces más esperada del día. Tomarnos un buen café es realmente un bálsamo en nuestra rutina y más aun en época de pandemia. Para algunos es una pausa, para otros un shot de energía, pero sea como sea es un minuto de relax y placer que merecemos. No podemos ir a nuestro bar, confitería o local preferido a disfrutar de uno, pero hay opciones para hacer en casa que tienen cada vez más calidad y suman variedad y sabores innovadores. 

También te puede interesar: Cuarentena: cómo cocinar como grandes chefs...pero en casa

Varios locales que venden café de especialidad se sumaron al delivery para adquirir granos o café ya molido para disfrutar en casa. Los pedidos pueden hacerse vía web o telefónicamente y los recibís en tu casa si estás en el radio de entrega, la otra opción es mandar un servicio de delivery. 

Entre los locales que se sumaron a esta tendencia están Ninina Bakery (que ofrece cinco especialidades de grano molido, todos blends de diferentes procedencia y algunos ideales para el filtrado). Por su parte, Moshu (en el barrio de Saavedra) propone un café guanés cosechado a mano en Colombia intenso. Lo ofrecen en presentaciones molido o en grano. Lab Tostadores de Café y Padre Coffee and Beer también armaron su tienda E-shop para adquirir todas sus variedades. Modo Barista, por su parte, tiene envío de diez especialidades de café a todo el país y, aparte, ofrece la  posibilidad de comprar utensilios para sentirse un buen barista en el hogar. 

 

En tanto, Nescafé presentó dos variedades que se pueden adquirir en góndola de supermercado. Con Starbucks Home (en cápsulas para máquina Dolce Gusto y en sus versiones Espresso Colombia, Roast, Americano, Capuccino y Caramel Macchiatto) y en paquete en granos para filtrar (House Blend y Café Verona intenso) lograron llevar a la famosa cadena a cualquier hogar. Por su parte, la firma suiza Nespresso presentó tres nuevas variedades de cápsulas de la línea Barista Creations (Vainilla Éclair, Cocoa Trufflé y Crème Brûlée) con deliciosas recetas con miel, canela, caramelo y dulce de leche. Opciones bien dulces e ideales para abrigarnos con la llegada de las temperaturas más frías del año. 

También te puede interesar: Probá este soufflé de chocolate rápido y fácil

Caffettino es un emprendimiento que propone ser más sustentable al consumir café. Venden cápsulas reutilizables y diferentes blends de café para rellenarlas y saborear una rica bebida caliente. Además, de cuidar al planeta podés vos mismo crear tu propio blend. No hay excusar las opciones son muchísimas para disfrutar de un buen café en casa. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios