Saturday 27 de April de 2024

FOOD | 25-06-2020 14:01

Platos al vacío: ¿por qué es la opción más saludable y deliciosa del delivery?

No es una alternativa nueva, pero tomó gran protagonismo en esta cuarentena. Propuesta y motivos para saber porqué es una forma de cocción de las más sabrosas y saludables.

La cuarentena modificó a muchísimos rubros. El gastronómico es uno de los más golpeados. El delivery fue la alternativa más sencilla y rápida para reinventarse. Además, muchos restaurantes sumaron otra opción que no estaba tan desarrollada: la entrega a domicilio, pero de comida ya preparada al vacío. "La  técnica de vacío se usa en la cocina de los grandes restaurantes desde hace muchos años, con tres virtudes: cocinar a baja temperatura (no más de 70 grados) lo cual hace que la carne no pierda su jugo natural, ni se reseque; mantener todos los sabores adentro de la bolsa, con lo que no se escapa nada, volviendo todo más nutritivo, e intenso y preservación: una vez cocido dentro de la bolsa, la barrera al oxigeno es alta, y dura mucho más tiempo fresco, además de la pasteurización que le aplica la cocción", explica el chef Martín Molteni, que lanzó hace poco su propuesta Cinco Alimentaria, un servicio que lleva del productor, al cocinero y finalmente al consumidor. Se presenta en cajas con menús y opciones con ingredientes de estación y el expertise de preparación de un cocinero como Molteni. 

"Esta técnica es distinta, ya que te permite mantener tus alimentos en la heladera, usando poco espacio, no volcando, no ensuciando, y al momento de regenerar temperatura, la técnica es muy limpia, con pocos y simples elementos - idealmente una olla con agua y una sartén u horno caliente", suma Molteni. Las opciones son muchas, por eso, sumamos aquí algunas ideas para que te animes a esta forma de preparar comida, tan sencilla, como deliciosa y nutritiva. 

 

-LA DORITA Y PESCADORITA

Estos dos clásicos de Palermo y especialista en carnes y pescados respectivamente armaron un menú exclusivo al vacío para disfrutar en casa de sus platos emblema, como ribs ahumadas a la barbacoa o salmón rosado con risotto de queso azul.

 

-LA  MAR

El restaurante del famoso chef peruano Gastón Acurio sumó una original propuesta: cajas con opciones tradicionales de la cebichería, una para hacer cebiche, otra para cocinar una picada de mar y la última opción para preparar una pesca del día. 

-BASA 

Junto a Gran Bar Danzón y Oh No Lulu Tiki Bar lanzaron variantes de su cocina al vacío acompañadas de un buen trago de sus barras. 

-GROWLERS

La famosa cervecería de Palermo envía sus conocidas burgers dobles y sus otras entradas en diferentes packs. La imperdible es la Doble Cheddar con 6 panes de papa, bolitas de carne, pepinos encurtidos y hasta papel para envolverlas y sentirse en el bar.

 

También te puede interesar: Vinos: ¿qué cepa es la indicada según tu personalidad?

-AMAZONIA BRASAS

El chef Andrés Pielago Fuentes armó opciones de Amazonia en casa con platos al vacío como anticuchos, pollo brasero y costillas con BBQ. Tiene zona de delivery o mismo podés recogerlo con un Rappi.

-CINCO ALIMENTARIA

Ingredientes de estación y de productores regionales conforman la propuesta de Molteni. Cajas que llegan a tu casa con un menú armado para dos al vacío con opción de postre, vino y hasta picada. 

 

-ALO´S 

El restaurante de Zona Norte del chef Alejandro Feraud ofrece productos al vacío para vivir una experiencia de buena gastronomía. Algunos platos de la  carta estacional son: molleja braseada con papa, girgola y farofa de almendras y goulasch de ciervo con Spätzle.

 

OTRA SOLUCIÓN EN CASA 

Para los que prefieren las opciones precocidad para freezer te propones dos muy originales, ideales para comer variado y preparar platos de manera sencilla.

-ONOTO

Opciones freezadas de deliciosos platos de la comida latina venezolana y colombiana: arepas, tequeños, asado negro y muchas opciones más para disfrutar en casa.

 

-FRIZATA

Verduras, empanadas, pizzas y rebozados de pollo. Estos son algunos de los productos que este emprendimiento  (que combina calidad y buen precio) envía a domicilio. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios