Las tartas, dice una antigua máxima gastronómica, nunca fallan. Son sencillas y permiten apelar a dos opciones: la masa pre-hecha o la casera. Las creadoras de Mamá Sabe Bien nos ayudan con ambas vertientes de la mano de una variedad que es un poco más saludable que el resto: la tarta de atún.
Para la masa
Ingredientes:
- 2 tazas de harina (la que quieras)
- 1/2 taza de agua fría
- 1/2 taza de aceite de oliva
- sal y pimienta
Preparación:
Mezclá todo en un bowl, o en la procesadora como hice yo. Se forma enseguida un bollo. Llévalo 5/10 minutos a heladera para q se enfríe, y luego podés forrar el molde.
A mi me gusta agregarle semillas de sésamo, de chia y lino molidas, cúrcuma, pimentón, especias... hacela con lo que más te guste! Y así podes ir variando los sabores con las masas también.
Fundamental: Siempre cocínala sola sin el relleno, hasta que esté sequita pero aún le falte un poco de cocción. Así te va a quedar súper crocante cuando se termine de hacer completa y la base no te va a quedar húmeda. (la de la foto final está bastante cocida porque la hice con un relleno que necesita poca cocción).
También te puede interesar: Una receta perfecta para este 14 de julio tan francés: sopa de cebolla
Para el relleno
Ingredientes:
- 2 o 3 cebollas
- 1 morrón rojo
- Atún en aceite o natural. El que más te guste. Con 2 latitas sale perfecto.
Preparación:
Es tan sencillo como cocinar la cebolla y el morrón en una sartén con aceite de oliva. Cocínalas a fuego bajo, para que se cocine bien, no se queme y se caramelice. Cuando está todo bien cocido, tápalo y déjalo enfriar. Después solo es cuestión de mezclar con el atún y rellenar la tarta. Si la querías fría, está lista. Si te gusta caliente, le das unos minutos de horno, ¡y a comer!
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios