Originario de América, como la papa, el "zapallo" es una inagotable fuente de sorpresas y delicias varias. También son muchas sus variedades y denominaciones, al punto tal de que no existe una uniformidad continental para referirse a ellos.
Acá hablaremos del más conocido, el cucúrbita moschata (tal su nombre científico) que tan útil y sabroso es en forma de puré, tarta y rodajas asadas. Y también para comerlo relleno, tal cual propone la reconocida cocinera española Cristina Ferrer en este súper sencillo paso a paso. Ideal para guardar:
Ingredientes
- 1 calabaza
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla picadita
- 500 g de espinacas frescas
- 1 cucharada de harina
- 1/2 vaso de leche
- Queso rallado
- Aceite, sal y pimienta
Preparación
Partir la calabaza por la mitad y hornear unos 30 min a 200 grados (o hasta que esté blandita).Mientras se hornea, en una cazuela rehogar el ajo y la cebolla hasta que esté transparente la cebolla.
Añadir las espinacas hasta que reduzcan.
Echar la harina y remover bien para que se tueste y pierda el sabor a harina cruda. Añadir la leche y cocinar hasta que espese. Echar el queso rallado.
Sacar la calabaza del horno y vaciar un poco. Guardar esa carne de calabaza asada para otra receta. Rellenar con las espinacas cremosas. Añadir más queso y gratinar.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios