Hace rato lo dijimos y lo reiteramos: somos fanáticos de la berenjena, por sus propiedades, claro, pero también por su “humildad” (generalmente se consigue a buen precio y también es ideal para sembrar en huertas caseras) y versatilidad.
Navegando por los mares de Instagram, encontramos ahora una receta que la vuelve a tener como protagonista pero ahora de una preparación súper sencilla e ideal para este tiempo: dip para picadas.
Como la propia cuenta Directo al Paladar lo dice, es una preparación ideal para acompañar con palitos de verduras, snacks, pan, nachos o tortillas. Acá, el paso a paso:
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 1 cebolla morada picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 y 1/2 cucharaditas de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 20-40 ml de yogur natural
- 1 chile verde o pimiento verde picante (opcional)
- 1 lima o 1/2 limón
- Pimentón picante al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Cilantro o perejil
- Sal y pimienta
Preparación
Precalentar el horno a 220ºC. Cortar las berenjenas en mitades longitudinales, cortar un poco la carne del fruto y poner sobre una bandeja con papel de aluminio y un poco de agua, boca abajo. Asar hasta que estén muy tiernas, entre 40-50 min.
Pochar (rehogar) la cebolla y los ajos en una sartén con sal. Añadir la carne de la berenjena separada de la piel con una cuchara y cocinar aplastándola. Salpimentar y aderezar con las especias. Cocinar hasta que se forme una pasta casi sin líquido.
Dejar enfriar un poco y triturar con batidora o procesadora de alimentos. Agregar el yogur, el chile verde sin semillas, el zumo de lima, pimentón y cilantro al gusto. Echar más yogur o aceite para ajustar la textura. Salpimentar y servir con más hierbas frescas por encima, pimiento picado y/o pimentón.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios