Thursday 25 de April de 2024

FOOD | 03-07-2020 20:00

Llegó Aam!, el primer mercado virtual del país

Los creadores de Buena Morfa Social Club (BMSC) acaban de lanzar una aplicación que recrea todos los puestos gastronómicos (y más) de un mercado tradicional, para comprar bajo tres valores esenciales: “calidad, responsabilidad y comercio justo”.

Fue seguramente un desarrollo contra reloj y con la cuarentena (y pandemia) como telón de fondo. Y así todo, el resultado ha llegado: Amm! el primer mercado virtual del país, ya está en funcionamiento y la aplicación se puede descargar tanto para Android como para iOs.

Por ahora son unas 150 tiendas que representan a unos 500 productores de toda la Argentina. Cada producto o servicio puede ser encontrado en las tiendas, o buscando por su nombre o proximidad.

También te puede interesar: 5 cuentas de comida orgánica para seguir (y pedir a domicilio)

Verduras, carnes, cereales, quesos, fiambres y ahumados, pescados, mieles, harinas, ingredientes asiáticos, libros, uniformes de cocina, guías de viaje, hornos a leña, vinos de las bodegas más conocidas y también de viñedos secretos, chocolates, espirituosas, especias, insumos para celíacos, vajilla, uniformes, cuchillería y más. También hay numerosos restaurantes, pastelerías y bares.

Su creadores son los mismos de Buena Morfa Social Club (BMSC), una emprendimiento que nació como grupo de Facebook y luego se fue ampliando en diversos proyectos, eventos y soportes gracias la fidelidad de sus seguidores (hoy en día son más de 70.000 miembros activos, que comparten y generan contenidos en la cuenta).

Aam Mercado
La ilustradora @maelitha desarrolló la portada de la aplicación. 

“Pensamos AMM! como un mercado con alma, donde el cliente y el productor se cuiden y respeten mutuamente, unidos en el amor al producto. Un mercado o feria como los de antes, como los de siempre, pero al que se podrá acceder por vía digital, con la comodidad de las herramientas actuales. Queremos emociones, porque la comida es eso, es infancia, es afecto. Le pusimos AAM!, porque es la primera palabra que nos enseñaron a todos como santo y seña de una comida apetecible”, comenta Marcelo Crivelli, al frente del proyecto.  

También te puede interesar: Platos al vacío: ¿por qué es la opción más saludable y deliciosa del delivery?

“Si bien al inicio será sólo un mercado con tiendas minoristas y restaurantes, el proyecto contempla a corto plazo un segundo sector dedicado a la venta mayorista y servicios a la industria, un tercero dedicado a la oferta educativa y artística, y un cuarto focalizado en el turismo gastronómico”, agrega Mariano Espósito de Clickaut, socio tecnológico de este proyecto y especialista en marketplaces y modelos de negocios de comunidades. 

Los creadores también informaron que dentro de los planes inmediatos hay dos principales: la ampliación de puestos y productos a todo el país y el desarrollo de un medio de pago propio, algo que beneficiaría mucho a su practicidad e interface.

La app por el momento cuenta con tres megatiendas dentro de su espacio. En la primera, de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina, decenas de productores artesanales de cerveza de todo el país muestran y ofrecen sus productos coordinadamente para facilitar la compra del mix de productos que desee el visitante.

La segunda, de Proyecto Milpa, nuclea a micro productores y recolectores de todos los rincones del país, con productos especiales y difíciles de conseguir.

También te puede interesar: Vinos: ¿qué cepa es la indicada según tu personalidad?

La tercera megatienda reúne a forjadores, talabarteros y anticuarios de cuchillería, un boom en el mundo que tiene en Argentina decenas de exponentes de nivel internacional. AAM! también ofrece una tienda oficial en donde comprar gift cards y experiencias para regalar, y una tienda solidaria que será ofrecida a distintas ONGs que produzcan comestibles a partir de sus talleres de oficio, y que contará con auspicios de empresas importantes.

Entre los productos gourmet que ofrece la plataforma se pueden encontrar: las carnes de wagyu de Barcos & Sons, verduras de Sueño Verde, los vinos raros que Bodegas López guarda para los amigos, los vinagres de Müller & Wolf, los pollos orgánicos de Cockorokeen, los macarons de Mauricio Asta, los aderezos de Arytza y Pampa Gourmet. También los panes de Brasna, los dulces de Cuyen, las guías de De Dios Editores, las sidras de Pulku, los libros de Gourmand Place y el mundo sin gluten de Celíaco.com.

También te puede interesar: Cómo tomar café en casa como si estuvieras en tu local preferido


 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios