Tuesday 19 de March de 2024

FOOD | 29-06-2020 18:04

Chef a domicilio: un nuevo reality gourmet que llega en formato cuarentena

El delivery, modalidad estrella de era, llega a los concursos gourmet con este nuevo programa de Discovery Home & Health que cuenta con la participación (vía Zoom) de chefs y celebrities como Narda Lepes, Claudia Fontán, Ximena Sáenz, Sebastián Wainraich y Emilia Attias.

Tras el furor Bake Off, un nuevo reality gastronómico llega a la pantalla chica pero lo hace uniendo dos interesantes líneas de esta pandemia: la cocina y el delivery.

Sí, mientras que en otros tiempos esas dos categorías podrían haber sonado antagónicos, hoy ambas han crecido de la mano de una cuarentena que las deja como únicas opciones válidas.

Y a eso apuntará Chef a domicilio, el reality que estrenará el 7 de julio la señal Discovery Home & Health y que tendrá un formato novedoso.

También te puede interesar: Platos al vacío: ¿por qué es la opción más saludable y deliciosa del delivery?

Chef a domicilio
La gran propuesta de Claudia Fontán (episodio 6)

En cada episodio, tres concursantes (o parejas) de Argentina, Colombia y México recibirán en sus cocinas una canasta con los mismos ingredientes para que puedan utilizarlos de una manera única. Los chefs y celebridades participantes de cada país deben cocinar con un límite de tiempo para presentar platos originales, creativos y visualmente impactantes. 

Además, a medida que avanza la competencia, los participantes deben resolver trivias y superar algunos obstáculos inesperados que retarán su desempeño. Todo filmado de manera remota, a través de webcams o plataformas como Zoom.

Por la Argentina, no solo hay reconocidas cocineras como Narda Lepes, Ximena Sáenz y Catalina Moroni, sino también celebridades como Claudia Fontán, Geraldine Neuman y las parejas de Sebastián Wainraich y Dalia Gutmann y Emilia Attias y “El Turco” Naím.

También te puede interesar: Día del gin: 5 recetas para disfrutar en casa

Chef a domicilio
Narda Lepes y una propuesta bien a su estilo (episodio 3)

El jurado de la competencia está conformado por la argentina Chantal Abad, el colombiano Tulio Zuluaga y el mexicano Gastronauta. Los jueces deben dar su veredicto y elegir al ganador del episodio a partir de fotos de los platos terminados, evaluando el uso adecuado de ingredientes, las habilidades culinarias, la originalidad y una presentación sobresaliente.

El programa tendrá también fines solidarios ya que, en cada episodio de la serie, el chef ganador otorga en su nombre una donación a Save the Children que apoyará, durante un mes, la alimentación de familias latinoamericanas en situación de vulnerabilidad.

También te puede interesar: Cómo tomar café en casa como si estuvieras en tu local preferido

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios