El próximo 20 de noviembre comienza la Copa Mundial de Fútbol, que se jugará en Qatar 2022. Para quienes visiten el Golfo Pérsico y disfruten de este deporte, además de conocer lugares históricos donde nacieron varias religiones modernas, y su estricto código de vestimenta, te mostramos cuáles son los platos típicos que no te podés perder, más aún si sos fanática de la gastronomía internacional.
La gastronomía de Qatar 2022 cuenta con productos típicos de su región, como los pescados y mariscos que se encuentran en las aguas del Golfo Pérsico. El cordero es otro de los ingredientes principales de sus platos nacionales, que ofrece un sabor muy característico a las elaboraciones realizadas con esta sabrosa carne.
El plato nacional de Qatar 2022 es el Majboos. Sus ingredientes principales son el cordero o pollo, y se cocina a fuego lento para que su sabor sea mucho más concentrado y exquisito. Se sirve sobre un arroz con especias y se acompaña con ensalada y salsa de tomate casera.
Otro de los platos más típicos de Qatar 2022 es el Kibbeh. Se trata de una mezcla de albóndigas y croquetas, que tiene una masa de trigo bulgur, carne de cordero picada y especias: cilantro y canela.
Uno de los platos más familiares de Qatar 2022 es el Saloona. Se trata de un estofado tradicional árabe que suele ser muy picante. Lleva carne o pescado, y se le agregan verduras de temporada, como berenjena, tomate, zanahoria y papas. Hay quienes le agregan arroz. Es el típico plato que se sirve en las cenas familiares y se debe comer con bastante pan, previo remojo en el guiso.
Un sabroso aperitivo que se puede comer en cualquier momento del día es el Warak enab. Se trata de hojas de parra rellenas con carne picada de ternera o cordero y arroz. Para servirlo se agrega pimienta y cilantro, y nunca debes olvidarte de acompañarlo con limón.
El Kousa Mahshi, es uno de los platos típicos de Qatar 2022 hecho a base de verduras. Este plato contiene un calabacín relleno con distintos ingredientes, donde se destacan la carne picada de cordero y verduras. Se lo condimenta con menta y perejil, y para probarlo se debe mojar en pasta de tomate o yogurt.
at. Redacción Marie Claire.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios