Thursday 25 de April de 2024

FOOD | 09-10-2022 10:02

Conocé la ruta gastronómica porteña del tofu

Un recorrido por platos tradicionales y deliciosos con este ingrediente.

 

Green Bamboo

El mítico restaurante dedicado a la cocina vietnamita, prepara un Pho Bo vegano, protagonizado por tofu. Esta típica sopa asiática lleva un caldo casero de hongos shiitake, fideos frescos de arroz, variedad de vegetales, hongos portobello, un sabroso tofu frito marinado en salsa de soja, chimi de lima y chilli. El tofu también se hace presente en su Bao Vegetariano, un suave pan al vapor relleno de tempura de girgolas con mayonesa de tofu de elaboración propia, salsa de tamarindo, maní y cilantro fresco.

Hierbabuena 

Este restó invita a probar una cocina natural, orgánica y de estación. Entre sus recetas hay varias alternativas con el tofu como proteína principal: los tofu dumplings, que son unas empanaditas chinas rellenas de tofu ahumado, nira, jalapeños, salsa de soja y jengibre; una versión de la clásica ensalada Caesar hecha con lechuga, kale, tofu marinado, palta, aderezo vegano, rawmesan y avellanas tostadas; y el wok de arroz yamaní orgánico con tofu, hongos, vegetales salteados, ajo, jengibre, salsa de soja y aceite de sésamo.

Kikiriki
Este recducto se especializa en el tradicional pollo frito coreano. Sin embargo, su menú incluye otros bocados típicos de esta gastronomía y suma propuestas Veggie a base de tofu o "dubu", como se le conoce en Corea. Las mandu kimchi son populares empanaditas coreanas rellenas de kimchi, tofu, hongos shiitake, huevo y verduras; el combo Dubu trae tofu en una reducción a base de salsa de soja, acompañado con arroz blanco; y la ensalada Dubu lleva un mix de lechugas, rúcula, tofu, tomate, zanahorias, frutas de estación y vinagreta o Honey Mustard. 

Mudrá
El tofu forma parte de nutritivas preparaciones, como el Bibimbap hecho con gohan, tofu salteado, zucchinis rostizados, bulgogi de seitán, zanahorias, pepino, pak choy y kimchi. También se prueba en el clásico Pad Thai, un salteado con fideos de batata con tofu frito, girgolas y portobellos rostizados, akusai, brotes de soja, salsa de soja y aceite de sésamo. Y una nueva incorporación al menú son los agnolottis de calabaza, huacatay y ricota de almendras con crema de leche de tofu y pasta “amarilla”.

Buenos Aires Verde

En su menú se encuentran platos vegetarianos, veganos y raw, diseñados para nutrir el cuerpo en base a ingredientes naturales, de estación y, en su mayoría, orgánicos. La sección Del Fuego de la carta luce un contundente tofu napolitano, compuesto por un filete de tofu a la plancha, coronado con salsa de tomates y queso pategrás, acompañado de papas asadas, quinoa, verduras, ensalada verde y guacamole.

AVG Electric Café

El chef e influencer gastronómico Valentín Grimaldi está detrás del menú, con preparaciones simples, frescas y de calidad artesanal. Por ejemplo, su ensalada de repollo, hierbas y tofu, que combina repollo blanco, repollo colorado, tofu marinado en salsa de soja e hilos de vegetales (zanahoria, remolacha y pickles de nabo) aromatizados con cilantro, perejil, eneldo y ciboulette, todo embebido en una vinagreta cítrica a base de jugo de limón, naranja y oliva.

Lado V

En sus espacios cargados de murales y carteles de neón se pueden probar snacks, NotBurgers, “casi pollo frito”, pizzas y otros productos para comer con las manos, como sus baos de tofu. Se sirven en un suave pan al vapor y se rellenan con tofu marinado (con especias, vegetales, salsa de soja y vino), vegetales encurtidos, salsa hoisin y maní tostado.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios