Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 19-03-2020 17:46

Guía para teñirse el pelo en tu hogar

Un experto capilar explica el paso a paso para colorear el cabello.

Si, sabemos que no es lo mejor, pero ante tales golpes de actualidad debemos permanecer en casa el mayor tiempo posible. Pese a que vivamos en un constante Día de la marmota, todo continúa y, entre ellas, tus raíces.

Aunque lo recomendable es que te pongas en manos de un experto capilar, hasta que puedas salir de tu hogar, Eduardo Sánchez, director del salón español que lleva su nombre explica.

“No es lo deseable pero las circunstancias son las que son. Por eso, yo recomiendo limitarse a retocar la raíz, porque si el resultado no es el deseado, será más fácil arreglarlo después en el salón”.

A continuación respondemos a las preguntas más frecuentes.

También te puede interesar: Yo me quedo en casa: cómo ordenar el placard de la mejor manera

  • ¿Me puede dar alergia?

El fabricante de la tintura suele especificar el color exacto pero es muy importante cumplirlo a rajatabla, y más si nunca teñiste en tu casa.

Empezá por probar la fórmula en un mechón en la zona de la nuca y déjalo actuar, de esta manera no solo descartarás una reacción alérgica, también podrás ver cómo va a quedar.  

  • El pelo es mejor si no está excesivamente limpio

Es preferible que el pelo no se haya lavado ese día por dos motivos, porque el cabello limpio hace que la tintura 'agarre' menos y porque el pelo es más sensible a posibles irritaciones.  

  • ¿Y si me mancho?

Desde Maison Eduardo Sanchez aconsejan que te dejes llevar por la lógica y "utilices ropa vieja y una toalla que no te importe manchar. Además debes aplicar el color siempre con guantes y poner vaselina en el contorno del rostro, las orejas, el cuello y la nuca para evitar manchas o irritación en la piel".  

  • ¿Qué tono elijo?

Uno más claro porque una vez aplicado, suele ser más oscuro de lo que parecía en la carta de color. Hay que ajustarse al máximo al tono que se tiene en ese momento en la raíz y por eso, debe elegirse siempre un tono más claro que, generalmente, suele corresponder con un tono numéricamente superior.

También te puede interesar: Cuarentena: tips para cortarte el pelo en casa

Es decir, si tu tono es el 4, tendrás que elegir un 5 (los tonos con los números más altos suelen ser los más claros y los más bajos numéricamente, los más oscuros).  

  • Mirá siempre el reloj

Se suele pensar, erróneamente, que dejándolo más tiempo cubrirá más, pero no es así. Pasado el tiempo que marca el producto deja de hacer efecto y lo único que conseguirás es irritar más el cuero cabelludo.  

  • Retirá bien el producto

Una vez transcurrido el tiempo, lavá el cabello y aclará muy bien hasta que el agua salga clara para asegurarte de no quedan restos de pigmentos en tu pelo. Finalizá con agua tibia o fría para sellar la cutícula y ayudar a que el color se asiente.  

También te puede interesar: 5 cuentas de Instagram para leer en casa

  • Disfrutá de la mejor parte

Una vez limpio, escurrílo bien con la toalla y aplicá una mascarilla de medios a puntas extendiéndola bien con la ayuda de un peine de púas anchas para reparar e hidratar el cabello en profundidad. 8. No te asustes si no es lo que esperabas El color definitivo se aprecia transcurridos un par de días, cuando los pigmentos se van matizando.

Desde Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios