lunes 30 de marzo de 2020

LIFESTYLE | Hace 1 semana

5 cuentas de Instagram para leer en casa

El aislamiento social puede generar desesperación y nos lleva a repreguntarnos qué hacer. En vez de perder el tiempo en las redes, descubrí cuentas que te van a dar buenas ideas y a entretener.

La cuarentena, casi a nivel mundial, por la pandemia del virus de Wuhan nos pone a prueba. Estar encerrados en nuestras casas es un desafío gigante, y más aún, con niños.

Si sentís que ya hiciste todas las recetas de tus platos preferidos, y no se te ocurren otras, o te pusiste al día con Netflix, ¡no te vuelvas loca! Conocé cinco cuentas de Instagram que van a hacer tus días más divertidos.

Desde lecturas para niños hasta ideas para hacer todos los días como un un club de lectura por videollamada o el curso online que siempre quisiste completar (pero nunca tenías tiempo). 

También te puede interesar: Coronavirus: cómo es vivir el aislamiento lejos de casa

1. Esta cuenta española está arrasando en Instagram con más de 600.000 seguidores. España es el segundo país de Europa con más casos confirmados (pasaron de 1.000 a 4.000 en cuatro días). 

Solo este martes, el país europeo sumó 184 nuevos fallecidos y más de 2.000 casos, ya los contagios diagnosticados son 11.681.

Pese a la situación de aislamiento que se vive allí, la cuenta @yoencasita reúne ideas que seguro no se te ocurrieron, algunas un tanto bizarras (como ver Pasión de Gavilanes de nuevo) y otras muy alocadas (tomarse un chupito cada vez que en la televisión nombran la palabra coronavirus).

2. Si tenés hijos podes aprovechar que Agustina Lynch va a leer cuentos un rato todas las mañanas debido a la cuarentena.

Desde este miércoles, la abogada ,devenida en escritora, comenzará la lectura de libros a través de su Instagram. El horario fue una propuesta de algunas madres, aunque aclaró que "si varias prefieren un horario más por la tarde tipo 16 o 17 avísenme y vamos viendo cómo sale".

También abrió las puertas para que las mamás puedan avisarle si prefieren libros en español o en inglés.

Lunch escribió “La vaca en su hamaca” que inducía al sueño de los chicos y fue un best seller. Y ya cuenta con un segundo libro “La vaca y la espinaca”, el cual promueve la alimentación sana y variada. Es un cuento para ayudar a los padres a que sus hijos prueben nuevas comidas.

También te puede interesar: Cómo terminar con la ansiedad en días de cuarentena

3. Si querés aprovechar el tiempo para sumar conocimientos sobre marketing digital, redes sociales y comercios online te recomendamos que conozcas la cuenta de la cordobesa Nicole Marcuzzi. 

La experta en MKT digital se hizo eco de la situación actual y comparte vivos desde esta semana y por las próximas tres. Los tres vivos semanales serán para enseñar temáticas que brinda en los talleres o en las consultorías .

Además podes leer sus consejos (para romperla en las redes) en su blog o en sus posteos diarios en Instagram.

View this post on Instagram

🤔 No sé si decir que soy una persona optimista o que aprendí (a la fuerza) a encontrarle el lado positivo a las situaciones que se me fueron presentando, algunas de muy chica, en la vida. ⠀ ⠀ 🤦🏽‍♀️ No puedo decir que esto es una “oportunidad comercial” porque hay gente que la está pasando realmente MAL, soy consciente de que hay mucho privilegio detrás de esa frase y que no toda la sociedad está atravesando el #coronavirus de la misma forma. No hace falta mirar mucho más allá de nuestras paredes para verlo. ⠀ ⠀ 💪🏼 Lo que sí puedo decirles es que pensé todo el fin de semana cómo puedo aportar, aunque sea algo ínfimo, desde mi lugar para llevar la cuarentena y el distanciamiento social de la mejor manera posible y ayudar a la que esté entrando en desesperación con su #emprendimiento en el proceso. Y llegué a esta conclusión:⠀ ⠀ 🤩 Durante las próximas 3 semanas voy a hacer 3 vivos por semana para enseñarles temas que usualmente vemos en el #workshop o en las consultorías 👉🏻 cada semana les voy a ir contando por #stories y dejando un recordatorio para que se puedan anotar la hora. ⠀ ⠀ Esta semana va así:⠀ ⠀ • Lunes 16/3 - 19 hs 👉🏻 cómo encontrar tu propósito. ⠀ • Miércoles 18/3 - 19 hs 👉🏻cómo definir tu cliente ideal. ⠀ • Viernes 20/3 - 19 hs 👉🏻 para qué sirven y cómo analizar métricas de #Instagram. ⠀ ⠀ Si tienen sugerencias o pedidos las pueden dejar en un sticker que voy a poner en stories ♥️ y si tienen amigas #emprendedoras etiquétenlas acá así se enteran y ente todas podemos cambiarle la cara (aunque sea un poco) a estas semanas que vienen.

A post shared by Nico Marcuzzi • MKTDigital (@nmarcuzzi) on

4. Para las personas que les gusta la astrología y quieren leer mucho contenido diario, seguir a Mia Astral es un camino de ida (sin retorno). 

A través de los astros abre un mundo para muchos inimaginable. Leer la cuenta es un momento de ocio pleno y relax. También es un punto de partida para reflexionar sobre nuestras conductas y lo que queremos. 

La escritora, conferencista y life coach ya suma un 1.700.000 seguidores en Instagram. Además es la creadora de la cuenta Astral Facts que aúna 584.000 followers, que abordan los mismos temas que su otro Instagram. 

View this post on Instagram

MARTES ¡Buenos días! ¿Quiénes levantan la mano para decir que están quedándose en casa? 🙋🏻‍♀️ ¿Quiénes descansaron mejor después de la sesión de #cuencos? 🙋🏻‍♀️ Ok. Empezamos el día, pero antes de contarles sobre la #energia disponible, quiero que paren un poco y abran su mente a entender algo. Mi salud ahora es tu salud. Tu salud es la salud de muchos. Si te quedas en casa evitas no solo tu contagio, sino pasarlo a otros sin siquiera saberlo porque hay portadores sin síntomas al inicio. 🤩Pero lo más amazing es que estamos cambiando a nivel de semilla, de consciencia, el sistema de salud. AHHH YO SÉ que para que se vean cambios a nivel político toma más tiempo, pero uno a uno estamos despertando en la base, estamos conectando con energía 5D sobre un tema importante. Así se empieza, ojalá Saturno en Acuario (2020-23) que es trabajo social y humanitario sea el momento de cambiar muchas cosas. Ok! MARTES: hoy no tenemos aspectos planetarios. Tenemos a la #Luna en Capricornio, así que aprovechen el audio “apoyo emocional” que subí acá ayer sobre este tránsito y cuéntenme cómo lo han sentido y si están conociendo al líder que hay en cada uno de Uds. Hoy es un día de apoyo y buscar soluciones fuera de la caja. De darte cuenta de que si tienes trabajo, que una vez que hablas con otros, hay cosas que puedes hacer que te están liberando un poco a ti también. 👩🏻‍🏫Aprovechando que no hay aspectos, en la lección del día di la clase sobre el sextil entre el Sol y Saturno, que como les conté en el video de la semana es de grandes decisiones, de aprender a apoyarnos y también de finales. Otra clase que dejé es -una más 🤩- de Saturno en Acuario con horóscopo por casas 👉🏻 Miastral.com 🕰️Esta tarde a las 6 pm (#Miami) me conecto acá con @nutriwhite para hablar sobre alimentos que 1) te hacen sentir mejor, 2) elevan tus defensas, y para que le hagan preguntas. Estamos aquí para acompañarte. #astrologia #bienestar #salud #wellness #vision

A post shared by Mía Pineda (@mia_astral) on

También te puede interesar: Yo me quedo en casa: cómo ordenar el placard de la mejor manera

5. Si no la conocés te estás perdiendo grandes recetas simples, ricas y variadas de la cocinera Tefi Russo o más conocida como Inutilisimas.

Tefi es muy activa en Instagram a través de sus historias, no solo muestra la preparación de los platos en la intimidad de su hermosa casa, si no también su vida diaria junto a su familia. 

Para ella, cocinar comenzó como un juego y no se considera chef, si no una "cocinera caradura". Ya escribió dos libros: “Simple, Rico y Casero” y “La Cocina de Tefi”.

Los tips que da van desde cómo usar las sobras que te quedaron en una cena hasta preparar una bruschetta rellena (sí, rellena de queso, ¡leíste bien!).

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios