Thursday 18 de April de 2024

LIFESTYLE | 27-06-2020 13:00

100 días de cuarentena: cómo ordenar el placard de la mejor manera

¿No sabes qué ropa tenés ni dónde está? Tomá nota de estos tips para tener el armario siempre organizado.

Estos días de confinamiento nos instan a ver nuestro entorno con otros ojos. Sí, puede que no te hayas tomado el tiempo para ver cómo se está amontonando tu ropa, sábanas etcétera... ¿y si aprovechas el tiempo?

Aplicá el plan #yomequedoencasa ordenando tu armario. Lo agradecerás. ¿Cómo? Cualquier persona tiene esa prenda o accesorio fetiche que compra sin parar.

Algunas lo hacen con bolsos y zapatos, otras con vestidos, o incluso hay algunas que son adictas a la biyutería. La cuestión es que, aunque tengamos un armario mini, al siempre se acumula más ropa de la que cabe realmente en él y comienza el caos.

Si no querés terminar con ropa hasta en la cocina usando la cocina, hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de organizar nuestro armario/vestidor.

Cómo ordenar tu placard correctamente
Separá la ropa según las estaciones
  • Ropa de invierno, ropa de verano

La primera clasificación que tenés que hacer es la de dividir la ropa por temporadas. Puede que básicos como jeans o blusas te sirvan para ambas, pero los abrigos y bikinis no pueden convivir en el mismo espacio de tiempo en tu armario.

Guardá lo que no uses en cajas o bolsas especiales debajo de la cama o en el altillo hasta que vuelvas a sacarla, así ganarás espacio.

  • Dividí por categorías

Vestidos, abrigos, zapatos, bolsos… Cada uno de estos grupos de prendas tendrá un espacio determinado que no pueden invadir otras, así evitarás comprar únicamente pares de zapatos y llenar el armario con ellos.

Podes “subdividir” también tu ropa por colores, para que te sea más fácil encontrar luego lo que buscas.

También te puede interesar: Claves para elegir correctamente una dieta

  • Limpieza

Si tu armario es un caos, toca hacer limpieza antes de ordenar. Probate todo y, lo que no quieras o con lo que no te sientas cómoda, apártalo para donarlo o regalárselo a alguna amiga.

Con la selección de lo que te viene ya hecho, examiná prenda a prenda y descartá de nuevo aquellas que lleves más de un año sin ponerte. Nada de guardar por guardar, ¡di adiós al síndrome de Diógenes!

  • Iluminación

Que el espacio que usamos como armario o vestidor esté correctamente iluminado es de vital importancia, ya que nos permitirá apreciar mejor cada prenda antes de ponérnosla.

Además, se conseguirá una sensación de mayor espacio y amplitud. Si no es tu caso, pinta el interior del armario de blanco y coloca algún elemento de iluminación en la parte superior.

  • Organización

En cualquier tienda de decoración encontrarás muchísimas opciones para ordenar tu armario. Perchas múltiples en las que caben varios pantalones, cestos para organizar las prendas interiores, baldas especiales para zapatos, colgadores para tus joyas…

También te puede interesar: Conocé el refugio familiar de Luti Antelo

Por muy poco podés adecuar correctamente el interior de tu placard a tus necesidades.

  • Pequeños trucos

Si guardas los zapatos en cajas y nunca sabes los que tenés, podés pegarle una foto en uno de los laterales, así siempre sabrás que modelo sacas.

Cómo ordenar tu placard correctamente
La organización e iluminación es fundamental para tener el placard ordenado

Otro truco es guardarlos en fundas especiales, para que no se estropeen, con una etiqueta para que sepas cuál hay dentro. También poedés hacer una lista con todo lo que tenés y fotografiarlo, creando un álbum que podés consultar para crear tu look.

También te puede interesar: Descubrí el hogar de una de las bartender más reconocidas del país

  • No compres por impulso

Una vez organizado el armario, puede que sientas el deseo irrefutable de irte a comprar cosas al ver espacio. ¡Calma! Podés ir de compras, pero siempre pensando mínimo dos veces en si necesitas la prenda y la vas a usar.

De lo contrario, puede encontrarte comprando la principal candidata a irse fuera de tu armario en la próxima limpieza.

Desde Marie Claire España

at Carmen Pérez y Sophie Fernández

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios