Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 16-03-2020 12:18

Cuarentena: tips para cortarte el pelo en casa

Con las nuevas medidas dispuestas por el gobierno para enfrentar el coronavirus te contamos cómo tener un cabello sano sin moverte de tu hogar.

Antes de comenzar a explicarte cómo podés cortarte las puntas en casa, consideramos importante recordarte que ante esta situación tan atípica que estamos viviendo lo más sensato y recomendado por las autoridades es que permanezcamos quietos y quietas y que evitemos al máximo el contacto.

Pese a que las peluquerías aún permanecen abiertas muchas otras decidieron cerrar sus puertas para ayudar a que no se propague este el Covid-19.

Para poder preservar nuestra salud y de la de nuestra sociedad te explicamos cómo retocarte y conseguir tener una melena saneada en estos días de confinamiento.

También te puede interesar: ¡Tené uñas perfectas pintadas por vos desde tu casa!

Sanearse las puntas una misma es una de las cosas más fáciles que hay, igual que arreglarse el flequillo cuando creció unos milímetros y comienza a molestar.

Claves para cortar el pelo en tu casa
Cortar las puntas es lo más fácil que se puede hacer desde casa

Cuando cubre nuestros ojos es hora de agarrar la tijera y cortar. Cortarse las puntas suele ser lo más fácil. Si querés un acabado en recto, solo tenés que hacerte la raya al medio, echar el cabello hacia delante por los laterales y peinarlo con una colita.

Realizá un corte en recto y quedará con el resultado deseado. Por otra parte, si preferís escalar tu melena, recoge tu pelo con un broche en la parte superior de la cabeza, justo en el centro, y córtala recto.

Claves para cortar el pelo en tu casa
Es importante que las tijeras no sean curvas y estén bien afiladas

Con una colita baja podés conseguir un corte bob. Solo tenés que peinarte con raya al medio y recoger el pelo en la nuca. Dependiendo del largo que quieras, la colita debe ser más o menos baja.

Al cortar, el cabello de adelante quedará con una mayor longitud que el de atrás, creando el efecto tendencia. Para cortar el flequillo debemos tener en cuenta varias cosas, sobre todo si no lo tenemos y queremos hacerlo nosotras mismas.

También te puede interesar: 8 cortes ideales para pelo grueso

Lo primero que tenés que hacer es dibujar un triángulo con el pelo que vaya desde el centro de la cabeza a las sienes, pues esa es la zona que compone tu flequillo.

Claves para cortar el pelo en tu casa
Para cortar el flequillo es necesario dibujar un triángulo con el pelo que vaya desde el centro de la cabeza a las sienes

Ahora, dependiendo del tipo que quieras, corte recto –para un flequillo espeso y lineal-, o en lateral, si querés uno con movimiento. Si lo único que necesitas es eliminar esos milímetros que crecieron, seguí la línea ya marcada y corta recto.

También te puede interesar: Lavado del cabello: ingredientes para sumar y eliminar de tu rutina

Recordá que si lo haces con el pelo mojado, al secarlo quedará con menor longitud, así que dejalo un poco más largo para que quede perfecto.  

Siempre es mejor que tu cabello esté algo húmedo a la hora de cortarlo. Los instrumentos que uses, tijeras o navajas, deben ser pequeñas y afiladas, para evitar destrozos.

Las tijeras no pueden ser curvas, ya que cortarían el mechón con diferente largo. Necesitas también un buen espejo iluminado para ver perfectamente qué estás haciendo.

Desde Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios