Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 13-03-2020 21:38

¡Tené uñas perfectas pintadas por vos desde tu casa!

Trucos, consejos e ideas para hacerte vos misma la manicura con un resultado diez puntos ¿Qué esperas para lucir uñas perfectas?

¡Sacá partido al tiempo que tenés en casa para disfrutar y desconectar! Lee, pinta, elabora mascarillas caseras con las que lucir un cutis perfecto y una melena sedosa y brillante... y, por supuesto, aprovechá estos momentos para cuidar tus manos y uñas.

¿Quién dijo que la manicura era terreno exclusivo de centros de belleza? Tal vez, no consigas ese magnífico resultado a la primera, pero como todo: con la experiencia se gana destreza y habilidad.

Y nosotras te decimos que con estos trucos, ideas y consejos vas a volverte una experta del terreno de la manicura y, además, te vas a ahorrar un dinerito. ¿Se puede pedir algo mejor?

También te puede interesar: Día Mundial del Sueño: cuántas horas deben dormir los y las niñas

¿Qué necesitas?

Lo primero de todo es saber qué necesitas para que te queden las uñas perfectas cómo a los profesionales, pero estamos seguras que si te gusta llevar las uñas pintadas vas a tener todos los materiales necesarios. ¡Anotá!

- Quitaesmaltes: No solo por si tenías las uñas pintadas y, según han ido creciendo, no las has ido retocando; sino que también, en caso de salirnos y pintar un poquito el dedo o que no nos guste el color… podemos optar por quitarlo con este producto y un poco de papel o algodones reutilizables. Y, por supuesto, si quieres que no se debiliten, recuerda que no lleve acetona.

Manicura en casa
Manicura en casa

- Lima: Necesitas una para acabar con cualquier imperfección que pueda tener la uña. A la hora de limarte las uñas es importante hacerlo siempre en el mismo sentido y no de un lado a otro, pues la forma no quedará exacta.

- Palito de naranjo: Sirve para quitar o echar para atrás la cutícula, pero siempre podes hacerlo con la propia uña, aunque no quede el mismo resultado.

- Esmaltes: Además del color que vayas a utilizar, te vendrá bien un esmalte transparente de base para hidratar la uña y protegerla de los esmaltes muy tintados. También necesitas un top coat que aplicarte después del esmalte y que te servirá para proteger la manicura y que dure más tiempo.

También te puede interesar: Coronavirus: El hijo de Tom Hanks reveló todos los detalles sobre el contagio de sus padres

Otros elementos que te pueden resultar de ayuda son:

- Lápiz corrector: Un lápiz que te ayuda a eliminar los restos de esmaltes que hayan podido quedar fuera de la uña, pero también podes utilizar un palito empapado de quita esmalte.

- Producto secante: Estos productos son muy útiles ya que te agilizan mucho el trabajo. Secan las uñas en muy poco tiempo y, además, te aportan una capa extra de protección. Los hay en spray o en esmalte

¡Manos a la obra!

Ya has visto que tienes todos los materiales necesarios y ya tienes decidido el color que quieres aplicar, pues bien con solo tres pasos vas a conseguir una manicura perfecta.

Manicura en casa
Uñas en llamas

Antes de lanzarnos a la aventura de dar color a nuestras uñas es importante protegerlas y es un paso que, en muchas ocasiones, obviamos.

Aplicando una base ayudarás que el esmalte de color se fije y no se agriete. Dejalo secar unos minutos y, después, aplica el color (al menos unas dos capas, dejando un intervalo de cinco o diez minutos entre ellas) y, por último, el top coat para fijar el color y evitar que se cuartee.

Para quitar el esmalte anterior: Si tienes un esmalte anterior o simplemente quieres quitar el color que acabas de aplicar recuerda: haz movimiento de arrastre con el algodón empapado de quitaesmalte hacia abajo, evita frotar con fuerza para no debilitar a la uña y para no extender todo el esmalte alrededor del dedo.

También te puede interesar: Manicura perfecta: 10 tendencias de uñas

¿Uñas amarillas?: Si, por algún, casual tus uñas tienen un tono amarillento tras retirar algún esmalte prueba a aplicar en las uñas, la noche anterior, aceite de árbol de té. Eso sí, sin exceso pues puede secar y debilitar las uñas.

¿Cómo hacer formas?: Si te apetece tener dos colores en una uña o hacer una división y no tienes las pequeñas tiras habituales puedes probar con celo o con algún papel recortado para hacer alguna forma en concreto.

Ahora sí que sí, ¡deja volar tu imaginación e improvisa unas uñas perfectas!

at Marie Claire España

at Marina Vázquez

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios