Monday 29 de April de 2024

BELLEZA | 01-02-2024 11:03

Pelo: el paso a paso para tenerlo hidratado y nutrido este verano

Las altas temperaturas, el viento, el agua de mar o de la piscina, todo esto afecta muchísimo al pelo. Opciones para tenerlo nutrido y saludable.

El verano ha llegado, y con él, la temporada perfecta para disfrutar del sol, la playa y la piscina. Sin embargo, estos elementos pueden afectar la salud de nuestro cabello. ¡No te preocupes! Estamos aquí para compartirte algunos secretos que te ayudarán a mantener un cabello hermoso y saludable durante toda la temporada estival.

1. Hidratación, tu mejor aliada:

El sol y el agua salada pueden resecar tu cabello, así que asegúrate de mantenerlo bien hidratado. Utiliza acondicionadores profundos o mascarillas capilares una vez a la semana para restaurar la humedad y la suavidad. Además, considera dejar a un lado el agua caliente en las duchas y opta por agua tibia para evitar el resecamiento.

5 cortes de pelo que vas a querer usar esta temporada

2. Protección solar para tu cabello:

Al igual que cuidamos nuestra piel del sol, nuestro cabello también necesita protección. Utiliza productos capilares con protección solar o accesorios como sombreros y pañuelos para resguardar tu melena de los rayos UV dañinos.

3. Adiós a las herramientas térmicas:

Aprovechá la temporada para liberar tu cabello de las planchas y secadores. Deja que se seque al aire para evitar el daño causado por el calor. ¡Un look natural y sin esfuerzo es la tendencia perfecta para el verano!

Las cinco tendencias de pelo que vas a llevar el próximo verano

 

4. Enjuagá tu cabello de forma natural:

Si te gusta lucir un tono más claro en verano, opta por métodos naturales como el aclarado con limón o la exposición al sol. Estos métodos son más suaves que los tintes químicos y te darán un toque de luminosidad.

5. Tratamientos Post-Playa:

Después de un día en la playa o la piscina, enjuaga tu cabello con agua limpia para eliminar los residuos de sal o cloro. Aplica acondicionador para mantenerlo suave y manejable.

 

Los 6 cortes de pelo elegantes y en tendencia para las mujeres de 30,40 y 50 años

 

6. Nutrición desde el interior:

No olvides cuidar tu cabello desde adentro. Una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales es fundamental para un cabello saludable. Asegúrate de incluir alimentos como aguacates, nueces y pescado en tu alimentación diaria.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios