Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 28-01-2024 09:33

Verano: Cafayate y Tafí del Valle, vacaciones entre bodegas, experiencias únicas y vida en la naturaleza

Vacaciones norteñas: Tafí del Valle y Cafayate, dos regiones fascinantes del noroeste argentino para explorar. A continuación, lo mejor para hacer durante tu estadía:

Cafayate y Tafí del Valle son dos destinos cautivadores en Argentina que se destacan por su belleza natural y su rica herencia cultural.

Cafayate, ubicado en la provincia de Salta, es famoso por sus impresionantes paisajes de viñedos que producen algunos de los mejores vinos de Argentina. Rodeado por majestuosas montañas, como los cerros de los Médanos y el Nevado de Cachi, Cafayate ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar bodegas, degustar vinos torrontés característicos de la región y disfrutar de la arquitectura colonial en su encantador centro histórico.

Conocé a Patricia Courtois, una cocinera que respeta la naturaleza y empodera a las mujeres

Tafí del Valle, situado en la provincia de Tucumán, se destaca por su atmósfera serena y sus paisajes de montaña. A orillas del lago La Angostura, este pintoresco pueblo combina la belleza natural con la calidez de su gente. Los visitantes pueden explorar senderos en medio de bosques, descubrir la historia en el Museo Jesuítico La Banda, y maravillarse con la vista desde el cerro El Pelao. Tafí del Valle es un refugio ideal para aquellos que buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza.

 

 

Descansar en medio de la naturaleza: 

Castillo de Piedra, es un hotel boutique ubicado a pocos km del centro de Tafí del Valle y 1k de la estancia jesuítica construida en 1716, que hoy funciona como un circuito histórico integrado por una capilla y un convento y en el que se encuentran destacados elementos de la historia como la Segunda Bandera de nuestro país. 

De pocas y amplias habitaciones, cada una de ellas con vistas a las montañas y sus jardines con piscina, es un retiro hacia un pulmón de tranquilidad y reláx. 

Se puede disfrutar de la piscina, el jacuzzi o sus hamacas entre los altos pinos y comenzar con el libro favorito de temporada. 

 

 

Platos regionales y cocina ritual:

 

Múppa, que en la lengua de los diaguitas significa “Nube”, es la nueva propuesta de restaurante que ofrece Tafi del Valle para los amantes de nuevos sabores. De la mano del chef venezolano Atilio Puente, con amplia trayectoria en menús artísticos, se pueden degustar desde una riquísima provoleta acompañada con zanahorias caramelizadas como entradas, hasta un risotto de langostinos, matambre de cerdo o sorrentinos de calabaza como plato principal. Unas 5 estrellas por la comida, el ambiente con música y decoración acogedora, para disfrutar entre amigos o familia durante todo el día.

 

 

Mendoza: bodegas para visitar y disfrutar de buenos vinos


Cabalgatas, buenas vistas y un rico tea time:

 

Uno de los planes más fascinantes para respirar el aire fresco de los Valles es salir a recorrer los innumerables senderos a caballo. Si bien se pueden realizar picnics y hacer un stop en lo más alto del cerro El Pelado, es posible, además, para los amantes de la hora del té o los postres visitar “Flor de Sauco”, una parada obligada frente al Dique o lago La Angostura.

Elegido también por muchos “bikers” que van de paso, esta confitería se ha convertido en uno de los espacios pasteleros más reconocido por sus riquísimos alfajores y tortas.

 



 

Experiencia de lujo en Cafayate:

 

Ubicada a sólo 10 minutos en auto de la principal “Plaza 20 de Febrero” de Cafayate, Viñas en Flor Bodega, se ha convertido en uno de los lugares más exclusivos para visitar en la localidad del Torrontés. Se trata de una nueva bodega, construida y atendida por sus propios dueños desde 2015, con la particularidad de tener plantaciones de rosas (más de 1200) en cada cabecera de viña, recibiendo el mismo cuidado que la vid.

Al llegar, con un torrontés en mano y la gentil bienvenida de “Pimpi” (una de sus dueñas), se puede elegir entre las exclusivas actividades que ofrecen, desde un tour para descubrir el proceso de vinificación y crear un vino único de la mano de expertos, hasta la degustación de ocho vinos de colección privada con los mejores quesos locales, o bien disfrutar de un delicioso almuerzo con los productos de su propia huerta. En los próximos meses, inauguran su propio hotel, que se suma a sus modernas y lujosas instalaciones entre restaurante y tienda exclusiva con objetos artesanales.

 


 

El arte de maridar un vino: 

 

Si bien en Cafayate se pueden visitar una gran variedad de bodegas y degustar de platos tradicionales, una de las más antiguas que une la tradición e influencia hispánica y el espíritu criollo es sin dudas Bodega El Esteco y su hospedaje Patios de Cafayate. 

El edificio centenario contrasta con las más actuales tecnologías en la producción vinícola ubicadas en el interior de la bodega, pero a su vez cuenta con un restaurante rodeado de viñedos y con vista a una piscina, para deleitarse con los mejores platos de cocina local. 

 

La chef cafayateña Virginia Marín y su equipo dan vida a su laboratorio culinario en el restaurante instalado en el corazón de las galerías y logran que cada uno de sus visitantes combine vinos de alta gama con una gastronomía que acompañe.


 




 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios