Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 28-12-2022 08:02

Mendoza: bodegas para visitar y disfrutar de buenos vinos

Una escapada única al pie de la cordillera para disfrutar de hermosos paisajes y vinos de calidad.

 

Nieto Senetiner

En Vistalba, Luján de Cuyo, a unos escasos 20 minutos del centro de la capital Mendocina se puede visitar la tradicional bodega Nieto Senetiner, que cuenta con más de 130 años de historia pero tiene la mirada bien puesta en el futuro. El recorrido comienza por el renovado Centro de Visitas, donde destaca la obra Historia en Movimiento, del artista plástico Rodrigo Rodriguez, que interpreta a la perfección el nuevo concepto de la bodega comandada por el enólogo Santiago Mayorga: potenciar su identidad bajo una estética más fresca y renovada, pero sin perder de vista sus orígenes y tradiciones.

Bajo esta nueva filosofia, los visitantes tienen a su elección diferentes opciones para disfrutar del lugar. Entre ellas, se puede optar por una degustacion para recorrer y descubrir alguna de sus más exclusivas lineas de vinos y sus nuevos lanzamientos, o simplemente sentarse a almorzar de cara a los viñedos en su amplia galería y con una gran vista del Cordón del Plata, y disfrutar de su menú de dos y tres pasos bajo el concepto de “alimentos de confort”, con platos caseros, a cargo del Chef Sebastian Weigandt.

 

 

Finca El Paraíso de Luigi Bosca

Es la propiedad histórica de la familia Arizu que abre sus puertas por primera vez para brindar a los visitantes un menú de experiencias y espacios en los que convergen la historia, la naturaleza, el conocimiento y las emociones. La finca, ubicada en la localidad mendocina de Maipú, es la más antigua, extensa y con mayor variedad de cepajes implantados de la bodega. En ella se erige una casona estilo château del año 1905, hogar que alojó a la familia Arizu y fue testigo de grandes hitos en la historia de la marca. Los viñedos que la rodean han sido un gran motor de investigación e inspiración para sus hacedores. 

Esta experiencia propone a los visitantes un recorrido por los viñedos a través de una audioguía que los hará descubrir las diferentes postas de cata, acompañados por los relatos de la familia, los enólogos y los sommeliers de la bodega. El objetivo es lograr una comunión entre el conocimiento técnico, las emociones y los sentimientos que despierta el vino. La experiencia culmina con la invitación a disfrutar de un picnic al aire libre, al mejor estilo de la campiña francesa.

 

Luigi Bosca

 

 

Norton

Esta centenaria bodega de Luján de Cuyo ofrece actividades para realizar en los videños. Además de recorrer su bodega histórica, su increíble cava y su tecnología del futuro, ofrece bicicletas para andar por los viñedos y diversos lounges para descansar en el hermoso parque frente al edificio mayor y disfrutar de platos al paso y una copa de algunos de sus vinos y espumantes más famosos. 

Además, los amantes del buen comer tienen dos opciones para degustar: La Vid CAVA ampliará sus días de apertura, de lunes a lunes de 12 a 14:30 hs, únicamente del 7 al 31 de julio para disfrutar toda la semana de este espacio que cuenta con un menú de 3 pasos, menú a la carta y carta de vinos & spirits y La Vid TERRAZA, el reconocido espacio con la mejor vista al Cordón del Plata de Luján de Cuyo, continuará abierto de miércoles a domingo. Además, el sábado 17 de julio brindará un menú maridaje de 6 pasos a la carta, que incluirá una sesión de magia en vivo.

 

at Flavio Mión

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios