Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 05-09-2023 17:56

Camisa de jean: cuatro combinaciones infalibles para este básico de fondo de armario

La camisa denim sigue una temporada más entre las tendencias más elegidas y eso se debe a su versatilidad. Inspirate en estos looks para sacar partido de esta prenda comodín.

Esta temporada afirma una vez más el reinado del tejido más versátil y siempre a la moda, el jean. Pero más allá del pantalón denim, en cualquiera de sus cortes, existen otras prendas que podés sumar a tu vestidor. Una de ellas es la camisa de jean o vaquera, pieza clave para crear infinidad de looks destacados. Descubrí e inspirate con las mejores combinaciones. 

Cómo combinar la camisa de jean 

Clásica, con pantalón denim

El jean con jean es un must de esta temporada y combinar la prenda superior con la inferior puede ser una excelente idea. Lo recomendable en este caso es elegir dos tonos de jean similares y generar un corte con un cinturón contrastante. 

Camisa de jean: cuatro combinaciones infalibles para este básico de fondo de armario
Jean con jean es un must de la temporada

A este look se lo puede llevar despojado de abrigo o sumar un tapado de paño con toque elegantes, para que el outft sea apto para ocasiones formales. 

Con pollera, para días más calurosos

Si  bien la falda protagonista de esta temporada es la midi de jean, no importa el largo que uses al momento de generar una combinación con la camisa. 

Una minifalda de tono oscuro puede ser una excelente opción y podés elegir una tela más jugada como la cuerina o cuero para tener un look más cool. 

Camisa de jean: cuatro combinaciones infalibles para este básico de fondo de armario
Con pollera minifalda y combinación con negro

Y si querés subirte de lleno a las tendencias 2023, podés completar el outfit con un blazer oversize o trench amplio, que además te puede servir de abrigo liviano en las noches frescas de primavera. 

Con pantalón negro de cualquier estilo

El contraste entre el jean y el negro puede ser una idea perfecta para conseguir un look increíble con camisa denim.

La elección del estilo del pantalón dependerá de la actividad y el momento del día en el que se vaya a lucir, pero podés combinarlo con jean negro, pantalón de cuerina o un clásico sastrero.

Camisa de jean: cuatro combinaciones infalibles para este básico de fondo de armario
Look clásico de camisa de jean con pantalón negro

En este caso, siempre es recomendable poner la camisa dentro del pantalón, sin necesidad de que quede prolija y tirante, pero con la idea de lucir la pieza inferior y no generar volumen donde no se desea.  

Falda midi con estampa

Este look puede parecer arriesgado, pero es una excelente combinación para un evento de día. Lo importante será lograr una buena fusión entre la camisa denim atada a la cintura, justo donde comienza la falda midi estampada. Otra opción es meter la parte superior dentro de la falda. 

Camisa de jean: cuatro combinaciones infalibles para este básico de fondo de armario
Jean tono medio con pollera estampada en colores shocking

El outfit se complementa con accesorios metalizados y un bolso contrastante, ahí también se puede jugar con la superposición de estampas. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios