Wednesday 19 de June de 2024

MODA | 11-08-2023 17:07

Inspirate con estos cinco estilos de jean ideales para usar en invierno

Los pantalones de jean son un must de cualquier temporada, pero existen opciones para no caer siempre en el mismo modelo de pantalón. Descubrí las variantes, dependiendo del calce y el estilo que quieras recrear.

Hace tiempo que el pantalón de jean se convirtió en una prenda comodín, apta para cualquier salida o momento del día. Gracias a su versatilidad y durabilidad puede ser usado en pleno invierno o cuando las temperaturas empiezan a subir. Descubrí cinco modelos modelos perfectos para cambiar de estilo, dependiendo de la ocasión elegida. 

El jean es un tejido que, a mediados del siglo XIX, comenzó a usarse en la confección de prendas de trabajo. Sus características permitieron que a través de los años se ganara su espacio en los  guardarropas de millones de personas en el mundo, y que se lo considerara para eventos más formales que en sus inicios. 

En temporadas más frías se convierte en un aliado fundamental de cualquier guardarropas casual y es posible optar por modelos de jean que van desde el ochentoso baggy, el oxford o los oversize, a tono con el regreso de la moda Y2K. 

Chupin

Los cinco estilos de jean ideales para usar en invierno

Cuidado con tirar esos jean chupines por creer que ya habían pasado de moda, porque vuelve la moda de los 2010 y este tipo tipo de pantalones tienen un lugar destacado en la tendencia en regreso. Puede que sean el terror de la generación Z, acostumbrada a las prendas más sueltas, pero estos pantalones ajustados todavía tienen mucho que aportar.  

Oxford

Los cinco estilos de jean ideales para usar en invierno

Los pantalones de jean emblema de la década de 1970 pisan fuerte las pasarelas y las calles, como opción perfecta para darle un toque boho a cualquier look básico.

Baggy

Inspirate con estos cinco estilos de jean ideales para usar en invierno

Estos jeans de los '80 tampoco podían quedar afuera en la lista de revivals de la temporada. Es un modelo muy cómodo y favorecedor que se usa a la cintura, pero que también se puede adaptar al tiro bajo con solo pedir unos talles más grande. En  una época en la que están de moda las prendas vintage, estos puede aportar a ese estilo.

Wide leg

Los cinco estilos de jean ideales para usar en invierno

Es posible confundirse este modelo con los oxfords, pero no son lo mismo. Los wide legs se ensanchan desde el comienzo de la pierna, mientras que los oxford lo hacen desde la rodilla. Es un modelo ideal para esas ocasiones en las que se busca la comodidad, pero que eso no implique perder el estilo. 

Oversize

Cinco estilos de jean que tenés que usar en este invierno

Junto con el regreso de la moda de los años 2000, llegaron las prendas holgadas y eso también aplica a los jeans. Las generaciones de centennials lo usan mucho y compran sus modelos en tallas más grandes, para poder usarlos como tiro bajo. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios