Thursday 28 de March de 2024

MODA | 01-05-2023 17:26

Look denim total: La tendencia atemporal que no vas a poder dejar de usar

Si bien es un estilo peculiar ya que hay gente a favor y en contra de usarlo, es una tendencia que si la sabes lucir queda fantástica.

Vestirse con el estilo denim con denim sabemos que es un tanto controversial porque siempre es tema de debate si va o no va. Pero tan sólo con ver el street style de París, Milán, Nueva York o Londres nos damos cuenta que este look es una tendencia que está en auge y que de esas ciudades podemos aprender como llevar dos prendas de este tejido con estilo total.

Ya lo habíamos visto en las propuestas que nos trajo Givenchy para la primavera/verano de 2023. Durante un desfile decidió combinar una pollera o unos pantalones de jean con una campera o un top del mismo estilo, con la predicción de que iban a ser los looks más aclamados de la temporada.

Actualmente esta combinación está pisando fuerte, lo vemos en las calles, en las influencers milipili del momento y sobre todo en Tik Tok que hicieron que este estilo sea la gran tendencia del 2023.

Origen del denim

Las prendas denim te salvan cualquier outfit, por eso son tan populares, y se merecen un puesto privilegiado. Es un tejido versátil, asequible y duradero. Se originó en el siglo XVII en Nimes, Francia, se creó un tipo de tela a la cual nombraron "serge de Nimes” y  para luego terminar llamándose denim. En un principio era utilizada para crear ropa de trabajo, pero a mediados del siglo XX se convirtió en un elemento básico de la moda. Y también surgieron debates sobre cómo era pertinente combinarlo y si era posible usar denim con denim.

Esta combinación tiene muchísimos detractores, los cuales aseguran que nunca en la vida se pondría un pantalón y una campera de jean al mismo tiempo. Sin embargo hay muchas otras personas que siguen las tendencias y no dudan ni por un segundo en unirse a la corriente de ponerse varias prendas denim juntas.

Y aunque puede parecer algo arriesgado, siguiendo estos consejos vas a conseguir tener un estilo total. Lo importante es aventurarse en el mundo de posibilidades, podés utilizar diversos tonos, mixear texturas, añadir colores, agregar accesorios, la clave es ir jugando con diferentes looks hasta encontrar el que más se adapte a vos.

Te enseñamos cómo lucir denim con denim de una manera espectacular

Podés quedar fabulosa con la combinación de pantalón con camisa o campera de jean. Es importante destacar que el look queda mejor si ambas prendas tienen el mismo color, y si te pones la camisa dentro del pantalón el look final será perfecto.

Otro favorito de la temporada son los chalecos, así que no podés dejar de usarlo en denim para que haga un match perfecto con tu pantalón.

Si logras combinar una camperita denim con una pollera denim que sean casi del mismo color vas a lograr que se unan y parezca un vestido divino. Si querés algo más atrevido podés usar diferentes colores y largos.

Aunque no lo puedas creer también podés lucir espléndida con un traje full denim

También podés usar un overol de jean combinado con una camperita de jean para tener un look total.

Y si los pantalones no son lo tuyo no te preocupes que también se lucen maravillosamente los vestidos denim.

Si querés ir por una propuesta diferente podés matchear denim con cuero por ejemplo

Todos los looks denim son los favoritos de la temporada y no tengas duda que durante los próximos meses vamos a ver esta tendencia por todo lo alto.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios