Friday 26 de April de 2024

WELLNESS | 27-04-2022 18:33

Stresslaxation: cuando tratar de relajarse te deja aún más estresada 

La condición se conoce como “relajación del estrés” y te explicamos cómo evitarlo. 

El Stresslaxation es un área que los investigadores eligen estudiar desde hace cuatro décadas. La “relajación del estrés” describe la ansiedad inducida por relajación que, según varios estudios, entre el 30 y 50 por ciento de las personas, lo padecen y se estresan cuando intentan relajarse

El estrés y el teletrabajo pueden empeorar la migraña en las personas que la sufren
Stresslaxation: cuando tratar de relajarse te deja aún más estresada

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional, y puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda, por lo que al estresarse cuando se intenta relajar, puede provocar síntomas como palpitaciones o transpiración. Si el estrés dura mucho tiempo, puede traer graves consecuencias para la salud.

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, descubrieron que las personas que eran más sensibles a los cambios en las emociones negativas, pueden pasar rápidamente de un estado de relajación al miedo, con más probabilidades de sentirse ansiosas mientras realizaban ejercicios de relajación.  

“Las personas pueden permanecer ansiosas para evitar un gran cambio en la ansiedad, pero en realidad es más saludable permitirse experimentar esos cambios” aseguró la Dra. Michelle Newman, y agregó “las personas pueden sentirse ansiosas intencionalmente como una forma de evitar la decepción que podrían sufrir si algo malo sucediera”. 

El estrés y el teletrabajo pueden empeorar la migraña en las personas que la sufren
Stresslaxation: cuando tratar de relajarse te deja aún más estresada

Negar que te sientes estresada es una de las estrategias menos efectivas para combatir el estrés. Es muy importante tener en cuenta que los síntomas de estrés pueden ser útiles y necesarios para lograr solucionar un problema. Psicólogos recomiendan escribir los pensamientos y sentimientos más profundos asociados a su estrés, para poder comprender cuál es el origen y así lograr abordarlo sin inconvenientes. Además, buscar ayuda en familiares o amigos puede servir para sentirse mejor. 

Para aquellas personas que tienen el hábito de ser indecisos a la hora de tomar decisiones, es importante limitar la cantidad de decisiones que se deben tomar en el día, incluso recordando porque se está intentando relajarse. La salud es muy importante, por lo que recordar esto puede ayudar a sentirte menos estresada, mientras intentas llevar a cabo una actividad relajante. 

Si bien el proceso de relajación puede causar ansiedad, este tendrá un efecto positivo en la salud mental.

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios