Sabemos que ejercitar el cuerpo es una de las tareas que deberíamos hacer de manera periódica, aunque por momentos no contamos con el tiempo suficiente para asistir al gimnasio. Existen muchos ejercicios para fortalecer nuestro cuerpo, pero algunos presenten riesgos para los adultos. Los expertos en salud y entrenamiento coinciden en que ciertos ejercicios son ideales para que las mujeres mayores de 60 años trabajen el abdomen, ya que traerá muchos beneficios para la estabilidad del cuerpo.
La individualización del entrenamiento es fundamental y combinar varios ejercicios para trabajar distintos grupos musculares es garantía de éxito. Expertos de Harvard aseguran que los beneficios de trabajar la zona central del cuerpo aportan estabilidad a la columna vertebral, la espalda y las caderas. Y no se refieren a los abdominales tradicionales, sino a aquellos entrenamientos de fuerza que ayudan a tonificar el cuerpo y evitar problemas de huesos.
Las planchas tradicionales son una buena opción como rutina de entrenamiento, por su efectividad al endurecer en vientre y fortalecer la espalda. Se trata de mantenerse lo más rígido posible sobre una colchoneta boca abajo, con los brazos y los músculos de los hombros contraídos, manteniendo una posición de una tabla de madera.
Otra de las opciones de entrenamiento de fuerza para mujeres mayores a 60 es el puente de glúteos, o para quienes se animan el Frog Pump. El ejercicio para fortalecer glúteos se trata de lograr la posición de recostarse boca arriba sobre la colchoneta. Desde aqui se pueden dejar las piernas flexionadas o enfrentar las plantas de los pies como una posición de rana. Luego el ejercicio consiste en ascender la espalda, levantando los glúteos y apretando el abdomen.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios