Realizar ejercicio es una de las tareas que deberíamos hacer de manera periódica. Aunque muchas veces no contamos con el tiempo suficiente para asistir al gimnasio, existen ejercicios que fácilmente se pueden realizar en casa, con diversas rutinas para lograr fortalecer diferentes partes del cuerpo. Si buscas fortalecer los glúteos, un ejercicio fácil y práctico para hacer es el Frog Pump.
Existen muchas actividades para tonificar esta zona, pero el Frog Pump es el ejercicio ideal para realizarlo al final de cada entrenamiento. Para hacerlo, se debe recostar boca arriba sobre el suelo y enfrentar las plantas de los pies, de manera que las rodillas queden colgando a los lados. La postura de las piernas se debe simular a la de las ranas. Desde esa posición, se busca elevar los glúteos y bajar, haciendo una variante de puentes.
Expertos en educación deportiva aseguran que la base para aumentar la masa muscular en la zona de los glúteos es el entrenamiento de hipertrofia (ejercicios de fuerza con peso hasta lograr el fallo muscular). Luego del entrenamiento, es ideal realizar el frog pump aumentando el número de repeticiones y trabajando con menos peso, para fatigar al máximo el músculo.
Es importante elevar la cadera del suelo de manera bien abierta, subiendo y bajando sin despegar los pies. En ningún momento se debe despegar la parte superior de la espalda para evitar posibles lesiones.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios