Tuesday 19 de March de 2024

SOCIEDAD | 03-07-2020 13:35

¿De qué acusan a Ghislaine Maxwell, la ex mujer de Epstein?

La fiscal interina de Nueva York, Audrey Strauss, dio una conferencia donde brindó detalles de la nueva investigación que la involucra como “conspiradora” y “cómplice” en una red prostitución ilegal de menores. Su amigo, el príncipe Andrés, podría ser citado en la causa.

“Maxwell agravó sus crímenes mintiendo repetidamente en 2016 cuando fue interrogada bajo juramento”, arrancó diciendo la fiscal interina del Estado de de Nueva York, Audrey Strauss, en la esperada rueda prensa que citó para informar sobre la detención de Ghislaine Maxwell, la ex mujer de Jeffrey Epstein.

Según informó la letrada, son seis los cargos que ahora pesan en su contra, cuatro de ellos corresponden a los años 1994-97 cuando, según la fiscalía, la mujer era una de las socias más cercanas a Epstein y estaba involucrada en una "relación íntima" con él.

También te puede interesar: Caso Epstein: ¿Por qué no aparece su ex mujer y principal cómplice?

En ese tiempo, Maxwell habría "asistido, facilitado y contribuido” al abuso de chicas menores a manos de Jeffrey Epstein.

Esos cuatros cargos son entonces:

  • Conspiración para persuadir a menores a viajar para involucrarse en actos sexuales ilícitos.
  • Persuadir a menores a viajar para involucrarse en actos sexuales ilícitos.
  • Conspiración para trasladar a menores con la intención de involucrarlas en actividades sexuales criminales.
  • Trasladar a menores con la intención de involucrarlas en actividades sexuales criminales

También te puede interesar: Caso Epstein: los interrogantes que no resuelve el documental

Los otros dos cargos son de perjurio y se refieren a la frase que inició la conferencia, las declaraciones falsas de Maxwell ante un tribunal de Nueva York el 22 de abril y el 22 de julio de 2016.

La fiscal solo respondió un par de preguntas, una de ellas referida al amigo íntimo de Maxwell, el principie Andrés, duque de York (y segundo hijo varón de la reina Isabel II). 

Su respuesta, si bien escueta, dejó abierta la posibilidad de seguir escalando alto en la investigación: “No voy a comentar el estado de nadie en esta investigación, pero diré que daríamos la bienvenida al Príncipe Andrew para hablar con nosotros, nos gustaría tener el beneficio de su declaración", concluyó.

También te puede interesar: Misterio en torno a un yate viculado a Ghislaine Maxwell, la ex mujer de Epstein

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios