Thursday 18 de April de 2024

SOCIEDAD | 05-05-2022 20:36

Las actrices estadounidenses alzan su voz con un discurso pro aborto

Algunas figuras de Hollywood se pronuncian sobre el derecho a elegir en Estados Unidos. 

Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

Mientras la Corte Suprema de Justicia estadounidense plantea la posibilidad de anular el derecho al aborto en el país, se transformaría el panorama de la salud reproductiva de las mujeres de Estados Unidos tras décadas de estar avalado por la Constitución. Susan Sarandon, Whoopi Goldberg, Amy Schumer y Michelle Williams son algunas de las celebridades de Hollywood que se pronunciaron al respecto. 

Las actrices estadounidenses alzan su voz con un discurso pro aborto
Susan Sarandon

En su cuenta de Twitter, Susan Sarandon llamó al Partido Demócrata, que no solo ocupa la Casa Blanca sino que ostenta la mayoría en ambas cámaras legislativas, a “abolir la obstrucción” y dar carácter de ley al fallo.Quizás algunos de ustedes, activistas de teclado, deberían salir a las calles y usar su energía para hacerlos responsables” escribió la actriz en la red social del pajarito. En 2018, Susan utilizó la red social para apoyar a la causa en Argentina: "La criminalización del aborto no evita que las mujeres tengan un aborto, las empuja a ir a lugares inseguros y clandestinos. Senadores, el mundo los está mirando: ¡Denle a las mujeres el derecho de elegir!" twitteó en aquel entonces.

Las actrices estadounidenses alzan su voz con un discurso pro aborto
Whoopi Goldberg

Durante su programa “The View”, Whoopi Goldberg se expresó al respecto. Este es mi cuerpo, ¿no me vas a dejar tomar mis propias decisiones sobre mi cuerpo? Ustedes no son quiénes para hacerlo. Las mujeres de este país vivieron desde siempre con la ilegalidad del aborto, y cuando deciden que algo no es correcto para ellas, toman cartas en el asunto. Bueno, nos cansamos de tropezarnos con mujeres en baños públicos provocándose abortos porque no había ningún lugar seguro, limpio, para hacerlo. Esta ley llegó porque las personas buscaban eso. Las mujeres de este país vivieron desde siempre con la ilegalidad del aborto, y cuando deciden que algo no es correcto para ellas, toman cartas en el asunto. Bueno, nos cansamos de tropezarnos con mujeres en baños públicos provocándose abortos porque no había ningún lugar seguro, limpio, para hacerlo. Esta ley llegó porque las personas buscaban eso. No se trata de una cuestión religiosa, sino de una cuestión humana” enfatizó la conductora. 

Las actrices estadounidenses alzan su voz con un discurso pro aborto
Amy Schumer

Amy Schumer, una de las anfitrionas de la última edición de los Premios Oscar, utilizó su cuenta de Instagram para publicar una foto. “A las calles. Dennos nuestra dignidad o la tomaremos. Es por esto que luchamos. Nos vemos por ahí, mujeres” sentenció la comediante en la red social. 

Las actrices estadounidenses alzan su voz con un discurso pro aborto
Michelle Williams

Cuando Michelle Williams recibió el Golden Globe en 2020 a mejor actriz de miniserie por su papel en Fosse/Verdon, y no dudó en alzar su voz a favor de las mujeres y su derecho a decidir. “Estoy agradecida por el reconocimiento de las decisiones que he tomado y también por vivir en un momento en nuestra sociedad donde existe la libertad de elección. Porque como mujeres hay cosas que les pueden ocurrir a nuestros cuerpos que no son nuestra elección. No habría sido capaz de hacerlo sin emplear el derecho de las mujeres a elegir. A elegir cuándo tener a mis hijos y con quién tenerlos cuando me he sentido apoyada y capaz de encontrar el equilibro. Sé que mis opciones pueden parecer diferentes a las de otras personas, pero gracias a Dios o a quien quiera que le reces, vivimos en un país fundado en el principio de vivir acorde a lo que pensamos” expresó la actriz sobre el escenario. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

Comentarios