Thursday 25 de April de 2024

SOCIEDAD | 09-05-2020 16:20

Corona Street Art: El arte urbano se transforma en tiempos de pandemia

Hace unos días reapareció el célebre Banksy con una obra dedicada a los trabajadores de la salud. Acá, varios ejemplos de cómo el coronavirus se entromete en paredes y calles vacías.

Mientras pervive el antiguo enigma sobre su género e identidad, Banksy se las arregló para reaparecer hace poco en un hospital de Southampton, Inglaterra, donde dejó de regalo su particular homenaje al personal sanitario con la obra Game Changer. Autentificada por su cuenta de Instagram minutos después, la obra fue inmediatamente replicada en sitios de noticias de todo el mundo.

Por supuesto que Banksy no es el único y de hecho casi a diario las redes se despabilan con muestras de arte urbano de cualquier parte del mundo, realizadas, en general, de manera clandestina o misteriosa.

Con o sin firmas, con marcas distintivas o haciendo gala del registro anónimo, muchas de estas obras impactan hoy más que nunca, no solo por el uso del barbijo (elemento más que habitual para cualquier artista urbano) sino por una incesante creatividad que le presenta su propia batalla a la pandemia y al vacío de las calles que la contienen.

También te puede interesar: Covid-19: una plataforma sencilla y práctica para donar

INGLATERRA

 

 

RUSIA

 

También te puede interesar: Deco: Que la cuarentena no nos quite la creatividad

BRASIL

 

ITALIA

 

FRANCIA

 

También te puede interesar: Cuarentena: ¿Sexting o autoplacer?

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios