Siempre hubo (y aún hay ) múltiples mitos y significaciones negativas acerca de la masturbación femenina. No nos enseñan técnicas en la escuela, ni tampoco la importancia que significa para nuestra sexualidad a lo largo de la vida. Pero les aseguro que el autoplacer es primordial.
En todo arte hay teoría y practica, el sexo en solitario no queda por fuera de esta regla. Para empezar, es de suma importancia que conozcas tus genitales, para ello te invito a leer algún manual de anatomía básica donde puedas conocer y comprender la biología y fisiología de los mismos.
En segundo lugar, si no lo haz hecho nunca aún, te sugiero que busques un lugar tranquilo sin interrupciones ni apuros y que tomes un espejo para mirar tus genitales: todas las vulvas son diferentes así que anímate y familiarízate con la tuya.
También te puede interesar: Sexo y cuarentena: todo lo que tenés que saber sobre el placer virtual
Aquí van algunas cuestiones que debemos tener en cuneta al momento de darnos placer a nosotras mismas:
- Disponer de tiempo y privacidad. El placer no es algo mágico que aparece de un minuto a otro.
- El sexo es más que orgasmo y genitales, quizás ya sepas esto, pero nunca está demás recordarlo. Por eso es importante que acaricies todo tu cuerpo, lo recorras lentamente y focalices tu atención en las distintas zonas. Vas a notar que algunas son mas sensibles y placenteras que otras. El juego es un gran aliado y te recomienda que busques distintos ritmos y presiones.
También te puede interesar: 3 recomendaciones de juguetes eróticos para gozar durante la cuarentena
- Utilizá siempre lubricante al agua, así maximizaras el placer y evitaras sensaciones dolorosas o molestas que te distraigan del camino placentero que empezaste.
- Pensá en situaciones placenteras para vos, como fantasías o recuerdos que ayuden a conectar con el erotismo y el placer.
- No te preocupes por el orgasmo… disfrutá de todas las sensaciones físicas y el proceso.
También te puede interesar: Clítoris: todo lo que tenés que saber
- El uso de un toy sexual puede colaborar al placer: te sugiero una bala vibradora o un succionador de clítoris.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios