Friday 29 de March de 2024

LIFESTYLE | 27-04-2020 14:30

Cuarentena: ¿Sexting o autoplacer?

Muchas personas transitan esta cuarentena sin compañía y el propio ministerio de Salud de la Nación habló de la ventajas del sexo virtual a pesar del confinamiento. Pero, sobretodo para las mujeres ¿qué ocurre cuando no hay un receptor? 

Sandra López
Sandra López

Sandra López es psicóloga y sexóloga. Además escribe en varios medios de comunicación y es directora de posgrados de la Escuela Sistemica Argentina.

Siempre hubo (y aún hay ) múltiples mitos y significaciones negativas acerca de  la masturbación femenina. No nos enseñan técnicas en la escuela, ni tampoco la importancia que significa para nuestra sexualidad  a lo largo de la vida. Pero les aseguro que el autoplacer es primordial. 

En todo arte hay teoría y practica, el sexo en solitario no queda por fuera de esta regla. Para empezar, es de suma importancia que conozcas tus genitales, para ello te invito a leer algún manual de anatomía básica donde puedas conocer y comprender la biología y fisiología de los mismos. 

autoplacer
Conocer en profundidad nuestros genitales ayuda a una mejor conexión con nuestro cuerpo a la hora de darle placer

En segundo lugar, si no lo haz hecho nunca aún, te sugiero que busques un lugar tranquilo sin interrupciones ni apuros y que tomes un espejo para mirar tus genitales: todas las vulvas son diferentes así que anímate y familiarízate con la tuya. 

También te puede interesar: Sexo y cuarentena: todo lo que tenés que saber sobre el placer virtual 

Aquí van algunas cuestiones que debemos tener en cuneta al momento de darnos placer a nosotras mismas:

  • Disponer de tiempo y privacidad. El placer no es algo mágico que aparece de un minuto a otro.
  • El sexo es más que orgasmo y genitales, quizás ya sepas esto, pero nunca está demás recordarlo. Por eso es importante que acaricies todo tu cuerpo, lo recorras lentamente y focalices tu atención en las distintas zonas. Vas a notar que algunas son mas sensibles y placenteras que otras. El juego es un gran aliado y te recomienda que busques distintos ritmos y presiones. 

También te puede interesar: 3 recomendaciones de juguetes eróticos para gozar durante la cuarentena

 

  • Utilizá siempre lubricante al agua, así maximizaras el placer y evitaras sensaciones dolorosas o molestas que te distraigan del camino placentero que empezaste. 
  • Pensá en situaciones placenteras para vos, como fantasías o recuerdos que ayuden a conectar con el erotismo y el placer.
  • No te preocupes por el orgasmo… disfrutá de todas las sensaciones físicas y el proceso.

También te puede interesar: Clítoris: todo lo que tenés que saber

  • El uso de un toy sexual puede colaborar al placer: te sugiero una bala vibradora o un succionador de clítoris.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Sandra López
Sandra López

Sandra López es psicóloga y sexóloga. Además escribe en varios medios de comunicación y es directora de posgrados de la Escuela Sistemica Argentina.

Comentarios