miércoles 28 de octubre de 2020

SOCIEDAD | 08-09-2020 12:44

Tres femicidios desde que comenzó septiembre y 19 en agosto

En Argentina una mujer es asesinada por cuestiones de género cada 29 horas.

Durante el mes de agosto ocurrieron 19 femicidios, que se traducen en una mujer asesinada cada 29 horas, según datos del Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven

Y septiembre comenzó en la misma línea. A tan solo ocho días desde que comenzó el mes, ya se registraron tres asesinatos a mujeres por el hecho de ser mujeres.

Entre los que se encuentran una niña de 14 años que fue hallada muerta en una casa en la calle Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar a la que había asistido a una juntada con amigos y amigas. El principal sospechoso del asesinato, Cristian Adrían Jeréz de 19 años, se encuentra prófugo

El jueves, en el piso de la casa que alquilaba una mujer de 36 años, que había denunciado a su ex pareja por violencia de género, en el barrio José Fuchs, en Comodoro Rivadavia, fue encontrada sin vida luego de ser asesinada por 83 puñaladas. Luis Eduardo Gómez, su ex pareja se entregó a la policía y se encuentra detenido. 

Además, el pasado sábado, una mujer de 67 años fue hallada dentro de un pozo de agua, ahogada a unos 80 metros de profundidad en un salón de fiestas donde trabajaba, en Maip, Mendoza. Por el hecho, la policía detuvo a un compañero laboral suyo. 

Femicidios en Argentina 2020 

El Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” informó a principios de septiembre que en lo que va del año, hasta el 31 de agosto, ocurrieron 199 femicidios en todo el país. El 66 por ciento de esos asesinatos fueron realizados por las parejas o ex parejas de las víctimas y también en sus hogares.  

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios