Muchas veces el cansacio convierte en tentadora la idea de dormir sin quitarse el maquillaje, pero los expertos advierten que las consecuencias de volverlo una costumbre son irreparables para la salud de tu piel. Te explicamos los motivos por los que la limpieza del rostro debería ser parte de tu rutina nocturna.
Dejar la piel limpia para encarar las horas de descanso es un paso fundamental en tu skincare, lo que no implica que algún día no puedas dejarte el maquillaje, pero lo importante es que no se vuelva un hábito que pueda perjudicar tu piel y provocar problemas cutáneos incómodos y dificiles de revertir.
Los expertos aseguran que nuestra piel trabaja por ciclos y que es durante la noche cuando esta se regenera. Por lo que si no se desmaquilla correctamente, el exceso de sebo o impurezas de la superficie impedirán la regeneración que se da de forma natural.
Además, es necesario tener en cuenta que esos restos de cremas, maquillajes o sebo tapan tus poros y pueden ser caldo de cultivo para bacterias, lo que podría derivar en un brote de acné o empeorar el ya existente.
Si dormir con el rostro sucio se convierte en una costumbre, a largo plazo la piel tenderá a engrosarse, tendrá menos brillo y se alterará su PH, lo que podría generar un envejecimiento prematuro.
Pero el cutis no será el único afectado por esta costumbre, ya que al no retirar restos de máscara de los ojos las pestañas no tendrán la posibilidad de mantenerse hidratadas. De esta forma, a la larga se resecarán y se volverán débiles, lo que las volverá más propensas a romperse.
La importancia de realizar una buena limpieza de la piel
No importa cuánto gastes en productos de dermo cosmética, la limpieza es sin dudas el paso más importante e ineludible de tu rutina de skincare. Y esto aplica también a quienes no llevan maquilaje, ya que durante el día la piel se ve expuesta a agentes que la cubren y deben ser retirados, incluídos restos de protector solar o serums.
Si no aplica una buena rutina de doble limpieza, los poros tapados no permitirán que la piel del rostro se oxigene correctamente. Además, es necesario tener en cuenta que para que la rutina sea efectiva es necesario preparar bien la piel. Esto ayudará a que los activos de los productos que te apliquen se absorban un 30 por ciento más que si no estuviera limpia.
Cuanto más equilibrado se encuentra el cutis y mejor está la barrera de la piel, será más efectiva para protegerte de las agresiones externas. Este estrato córneo funciona como un muro que si no se limpia bien puede acumular suciedad en sus espacios.
Tené en cuenta que siempre estás a tiempo de mejorar tu rutina de cuidado de la piel y que aunque hay daños que no se puede revertir con productos dermocosméticos podés frenarlos si empezás a prestarle atención a su salud. Ahora ya sabés, esta es tu señal para quitarte bien el maquillaje.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios