Tuesday 23 de July de 2024

BELLEZA | 30-05-2023 16:35

Acné en la espalda: te enseñamos a combatirlos

Muchas personas sufren de acné en zonas que van más allá del rostro. Por eso es importante darles seguimiento.

El acné es una de las patologías de la piel más comunes, pero cuando hablamos del tema sólo nos centramos en la cara, y existen otras partes del cuerpo que también se  pueden ver afectadas por esta afección, como es el caso de la espalda o el escote.

El acné en la espalda, más conocido como bacné, puede aparecer en tu vida a cualquier edad pero la etapa en la que se hacen más evidentes es durante la adolescencia, las personas que tienen pieles grasas son más propensas a estos brotes a comparación de las pieles secas o mixtas.

Te contamos por qué aparece acné en la espalda

Acné en la espalda, te enseñamos a combatirlos
Acné en la espalda, te enseñamos a combatirlos

No se sabe ciertamente la causa exacta de esta patología pero se relaciona con cambios hormonales, por eso se asocia con la pubertad o el embarazo, también se puede deber a una producción excesiva de sebo, cuando consumimos diversos medicamentos, o por el uso de cosméticos que desequilibran la piel e incluso la propia genética de cada persona. 

Todos los cuerpos son diferentes y por eso se recomienda asistir a un dermatólogo cuando aparezcan estos granitos, ya que por más que sea una patología leve, no nos tenemos que olvidar que desconocemos su origen y debemos evitar cualquier problema.

¿Cómo puedo combatir el acné de la espalda?

Acné en la espalda, te enseñamos a combatirlos
Acné en la espalda, te enseñamos a combatirlos

Lo ideal es realizar por semana una o dos exfoliaciones suaves para lograr eliminar todas las células muertas o cualquier residuo que esté acumulado en la zona. Debemos tener una buena limpieza diaria, mantener la piel hidratada con cremas humectantes para pieles grasas. Es esencial usar productos no-comedogénicos ya que contienen ingredientes que no obstruyen los poros de la piel, y que por esa razón no causan la aparición de puntos negros o granitos.

Un remedio natural muy clave para combatir el acné en la espalda son los rayos del sol, resultan antibacterianos, antiinflamatorios y secantes, lo que resulta perfecto para que se sequen los granitos y desaparezcan rápido.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios